Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Removiendo sentimientos

«Busqué en Internet la página de Juventud Rebelde y al “ojear” la edición dominical del 3 de mayo, un título atrajo mi atención: La decisión de Raquel (I) (José Alejandro Rodríguez, Alina Perera Robbio y Kaloian Santos Cabrera). Comencé su lectura y pronto me di cuenta de que estoy en presencia de una joya. Al terminar, no solo alabo la profesionalidad periodística, sino sobre todo la sensibilidad humana, pues no por cotidianos en nuestro país hechos como ese dejan de conmover.

«Esta es mi opinión con el aval de la experiencia que otorgan 35 años en la profesión de periodista, pero estoy seguro de que la compartirán el chofer de la guagua, el ingeniero, la ama de casa, el estudiante, el electricista, en fin, cualquiera que haya dedicado un tiempito a la lectura de este material. Ah, y esperamos pronto La decisión de Raquel II, III y cuantas más sean posibles reflejar. Reciban los autores besos y abrazos con afecto y respeto». (Julio Fumero, Corresponsal de Prensa Latina en Guatemala)

«Juro que leo con frecuencia la prensa, prácticamente todos los días, para ser casi exacto. Tengo 26 años, y en ellos recuerdo haber leído muy buenos artículos en nuestros periódicos. Pero este, La decisión de Raquel (I), es más que bueno; es extraordinario. Es una historia que remueve sentimientos dentro de uno y, sin que nos demos cuenta, las lágrimas asoman a nuestros ojos. Muy bien contada, sentida.

Felicitaciones para los autores, los médicos y todo el personal que trabajó en las operaciones... y para Raquel y Odalys, por supuesto. Felicitaciones a todos y gracias, Revolución Cubana». (Julio E. Monjes Tasis)

«Acabo de consultar un artículo suyo titulado Leyendo espero (Jesús David Curbelo, El Tintero, 3 de mayo) y me ha gustado mucho. Es una invitación a la lectura y estoy de acuerdo plenamente con usted. En estos tiempos se ha perdido el hábito de la lectura, y es una pena que esto ocurra sobre todo en los más jóvenes, que no saben cuánto pierden al no disfrutar de un libro. Haciendo una búsqueda en la web también encontré una entrevista muy interesante que le hizo Marilyn Bobes allá por el 2007. Mis respetos y le deseo muchos éxitos en su carrera. Ojalá sigamos contando con profesionales como usted». (Juan Ignacio Guerra Agrafojo)

«Estimado Hugo Rius: Me gustó mucho un comentario suyo sobre Afganistán aparecido en la Opinión (Hugo Rius, Las pistas de la Historia, 5 de mayo). Siguiendo los temas de África y el Medio Oriente, ¿podría referirse al sionismo y su repercusión?». (Edelmis)

«Leí el reportaje Ingeniería en caliente (Margarita Barrio, 28 de abril). Realmente me pareció muy bueno. Creo que se necesita hacer más en esa lucha, pues un número significativo de jóvenes tampoco quiere estudiar esas carreras vinculadas con la producción y distribución de la electricidad. Además de que se requiere de mucho esfuerzo, tal y como dice el artículo, muchos jóvenes traen mala preparación en Ciencias desde las escuelas. Me gustaría contactar con los compañeros del Centro de Investigaciones y Pruebas Electroenergéticas, para al menos aportar un granito a esa tarea. Soy ingeniero eléctrico con algunos años de experiencia». (Ángel Luis Lambert Casals)

«Eloína: Felicitaciones por tu comentario Pero no es una fábula (Eloína del Pozo Gómez, 28 de abril). ¿Sabes cómo me gustaría que hubiese terminado la fábula? Que hubieran sancionado administrativamente al conductor y también públicamente, ante el resto de sus compañeros de trabajo.

A veces siento mucha pena por el deterioro moral de algunos de nuestros compatriotas. Para los que prestan servicios al pueblo, conductas como estas son imperdonables, y vergüenza debe darnos cuando ocurren a nuestro lado. Gracias por abordar el tema». (Orlando Pérez)

«Profesora Celima: tengo 19 años y soy asidua lectora de su sección Palabras que van y vienen (martes, página Cultural. Me gusta mucho y la colecciono, además, pues se ha convertido en mi “matadudas”. Cada vez que tengo alguna, enseguida acudo a mis papelitos. La felicito por el gran trabajo que hace: la admiro mucho y me encanta su sentido del humor tan criollo». (Maybel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.