Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Esencial humanismo

«Lo importante es abordar los problemas que tenemos actualmente y ver el lado crítico, hasta dónde nos perjudica y qué soluciones podemos encontrarles. Como expresara Martí: “La palabra es para decir la verdad y no para encubrirla”, por lo tanto la noticia debe ser crítica y buscar la raíz del problema. No siempre las respuestas que se dan satisfacen la opinión general, hay muchos ejemplos de ello. (...). Como parte de nuestro pueblo me irrita ver situaciones que perjudican a nuestra comunidad y estoy seguro que muchas tienen solución. Considérenme un fiel admirador y les deseo éxitos en tan hermosa profesión». (Blas Felipe González Martí)

Texto titulado Veneno del crítico Rufo Caballero sobre la película La ola«Estuve entre los que aplaudió la película alemana La ola al terminar, ciertamente impresionado por su factura. Sin embargo, algo así como una desazón me mantenía incómodo. Y era algo más allá del peligro real de regeneración fascista y de la pésima conducta pedagógica de un profesor que inicia un experimento y nunca lo concluye, solo cuando ya es tarde. Conversé a la salida del cine con un amigo, quien coincidía con la tesis del filme, pero yo me resistía a creer, y así se lo dije, que todo proyecto colectivo está condenado a sucumbir al fanatismo y a la idolatría ciega a un líder. Por eso me alegró mucho leer su comentario (Veneno, Rufo Caballero, 30 de junio), porque parte de un humanismo que resulta esencial para entender con la luz de la esperanza este mundo, y para librar también múltiples batallas. Como decía un estudiante en el teatro, en una de las escenas finales, no todo estaba mal en “la ola”, y se resiente mucho esta propuesta cinematográfica cuando quiere hacernos creer que la única opción a la barbarie promovida por el grupo, es la desmovilización (“váyanse a sus casas”) y el recogimiento individual». (Léster Rodríguez Arocha)

Imagen del texto Para razonar juntos de la sección Frente al espejo de Juventud Rebelde «Quiero transmitirle una felicitación por hacer cada día una obra mejor, no sabe cuanto agradezco los cambios en la sección (Frente al espejo, 4 de julio) que permiten ahora comprender mejor y observar fragmentos de los artículos que las personas comentan, con la imagen que publican sobre ellos, ahora es mejor el intercambio de opiniones, porque a veces no recordábamos ni siquiera el artículo, pero ahora con la foto se nos hace más asequible (...)». (Yuniel Labacena Romero)

«Mis felicitaciones por la cobertura que JR, en su sitio web, tiene sobre la situación en el hermano país de Honduras. Mantienen información actualizada y proporcionan datos que nos libran de la desinformación que la mayoría de los medios informativos divulgan. Junto a la labor de Telesur son una ventana que nos orienta. Adelante en su acción solidaria». (Alfredo Herrera, desde Guatemala)

Imagen del comentario Final para un «Thriller» publicado en JR «Estoy de acuerdo contigo (Final para un «Thriller», Yuri Guevara, 3 de julio), así funciona el mundo de la farándula, yo estoy en estos momentos de cooperante en Angola y por los diferentes canales de TV salen cada hora noticias buenas y malas de él y por la web ni hablar, lo cierto es que murió como uno de los grandes». (Zeida Miguelez)

«Sería interesante que usted escribiera lo positivo que fue para el pop Michael, para compensar con humanidad a esos medios capitalistas que solo piensan en lo material». (Noel Sosa Fong, España)

«Sigo asiduamente los artículos de Luis Sexto (sección Coloquiando, viernes), los encuentro muy atinados, la construcción de nuestra sociedad requiere de periodistas con esa inteligencia y valor. Aunque los enemigos de la Revolución, encubiertos o no, lo vean con temor, siga así». (Ángel Hernández Ochoa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.