Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Palpitar juntos

«Sexto, ante todo mis saludos y ratificarle una vez más, sin ánimo de resultarle cansón, mis más profundos respetos, soy un permanente lector de su obra periodística. Me permito felicitarlo por la columna de hoy (Dudas y certezas, 10 de julio) y su magistral manera de abordar un problema tan delicado, pero sobre todo desde el escalón de los de a pie, eso es importante porque se percibe en sus escritos que transpira y palpita con las vivencias de los cubanos que sienten los impactos (todos) “piel adentro”. Continúe escribiendo, es importante, al menos para mí como lector y cubano revolucionario de este tiempo, disfrutar de su obra como se hace de la lectura refinada que educa y forma, de la sabia de su experiencia y la objetividad y realismo de sus análisis». (Jorge Pichs)

«Hola, soy profesor de Informática de la Universidad de Holguín y me gusta mucho la Historia de Cuba, así como soy un asiduo lector y seguidor de la página que usted (Ciro Bianchi) escribe en el Juventud Rebelde. Quisiera felicitarlo por esa sección que hace, por el lenguaje ameno que utiliza y por los temas que aborda en la misma. He aprendido mucho y me ha motivado a buscar bibliografía sobre los temas que trata.(...)». (Reynol Solórzano Pérez)

«Estimado colega Javier Dueñas: Le ocupo el espacio con la noble intención de hacerle llegar mi felicitación al Doctor Julio César González por haber investigado minuciosamente sobre la doctora Enriqueta Faber (Favez) para su libro Por andar vestida de hombre. Tuve el placer de publicar el libro La increíble historia del doctor Faber por ediciones El mar y la Montaña, y presentarlo en Guantánamo y Baracoa en la Feria del Libro de 2006, y más tarde en Santiago de Cuba. Enriqueta firmó sus documentos en Baracoa con el apellido Faber, y en ocasiones Faver. El escritor Antonio Benítez Rojo publicó una novela sobre este personaje, titulada Mujer vestida de batalla (Madrid, Alfaguara, 2001). Henriette Favez parece ser su verdadero nombre. Henrike, en holandés, es apellido femenino. Las referencias y notas de presentación de mi libro se pueden leer en internet. Tengo contacto con una descendiente de la Faber, quien vino a conocerme. Gracias». (Oscar Montoto Mayor)

«Muy interesante el artículo de Aracelys Bedevia, el 4 de julio, sobre el libro Por andar vestida de hombre, gracias al Doctor Julio César González, por tan excelente libro, que me encantaría poder adquirir. Cuánta discriminación a la mujer en aquella época. Los felicito». (Mayra Cárdenas)

«Compañero Javier: reitero mis saludos, y de vez en vez publiquen quejas de vuestros trabajos... el juego está como 70 por 2 o 3. Sigue Sexo Sentido enviando a la gente a buscar un especialista y es eso precisamente lo que no quiere hacer quien se oculta muchas veces en un seudónimo para presentar un esquema espinoso. En Palante, el profesor Espinosa, muy jocosamente, sí le da la contesta que cada cual quiere». (Daisuki González Murakami)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.