Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Sin espacio para brechas

«He leído su artículo El chiste y la vida sin parábolas (Osviel Castro Medel, 12 de julio) y estoy muy de acuerdo con lo que allí se plantea. (...) Todo el pueblo conoce a Lindoros Incapaces. (...) Tenemos que detenerlos, tenemos que señalarlos con el dedo; pero necesitamos oídos receptores y manos fuertes. No somos nada sin ellos. (...) La prensa es un medio importante para el desarrollo de una empresa, de un país. (...) tenemos que dejarla actuar contra esos Lindoros. Es cierto que los trabajadores y el pueblo en general tienen las vías para desenmascarar a dirigentes incapaces, pero no está sucediendo como debería ser y por ello recabo el papel que la prensa debe jugar (...). Saludos afectuosos». (Pedro Pérez Morales)

«Seguro que está muy emocionado por las funciones del Royal, gracias por todas estas magníficas entrevistas (Conjunto de entrevistas a varias figuras del Royal Ballet, José Luis Estrada Betancourt, 11, 14, 18 y 19 de julio) que ha publicado en estos días, yo las leo por JR digital así que veo mejor las fotos. He estado muy al tanto de todo, gracias por mantenernos tan informados e instruidos sobre esta prestigiosa compañía». (Rosy)

«Estimada periodista: Es curioso que se acerque usted siempre a temas asiáticos, parece que la apasionan. No obstante, los que salimos ganando somos sus lectores, porque de esta pasión y de su pluma salen los buenos artículos que usted nos regala, en donde la presencia de lo económico, lo político y lo social muchas veces pierden sus fronteras. La crónica de hoy (Contar, analizar, omitir..., Nyliam Vázquez, 16 julio) es muy relevante, y una vez más demuestra que, bajo ningún concepto, la unión puede perderse o malograrse, pues el enemigo siempre acecha y si le damos brecha, por ahí se van las cosas. Saludos y continúe así para el bien de JR, vanguardia en temas atrayentes y peliagudos; es mi deseo». (Ing. Pedro Herrera Ledón)

«Le envío mis felicitaciones a usted (Un periodismo eficaz, pero perfectible, Julio Martínez Molina, 15 de julio), y a todos los trabajadores de la prensa de su país; debo decirle que el nivel de la prensa en Cuba es excelente, y no es el halago de una lengua rápida y vil, no, es la opinión del que lee y escucha desde otras latitudes a los trabajadores de prensa de Cuba. Esto indudablemente se debe a la conciencia de clase y al evidente nivel político e ideológico que poseen los cubanos en general. Sin embargo, debo decirle que el acceso a las distintas redes informáticas no es precisamente una brisa refrescante, sino todo lo contrario, son un viento huracanado donde se puede zozobrar rápidamente. Los hackers, que violan los buzones de correo y alteran las distintas páginas y sus contenidos, pueden hacer que el más seguro y confiable se hunda en las profundidades del descrédito, y si bien el “estar conectado” nos da una sensación de estar con la información al momento, no debemos olvidarnos de que no se cambia amigo viejo por amigo nuevo, y la mejor conexión está con el pueblo». (Saludos desde Argentina, Rodolfo Martínez de Halzaga)

Por un lamentable error en el proceso de edición, en el artículo Una provincia y tres 26, de ayer martes 21 de julio, se publicó que Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista y actual presidente de Nicaragua, estuvo en el acto por el 26 de Julio en Holguín, en 1979, lo cual, además, apareció consignado erróneamente en el pie de la foto que acompañaba al texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.