Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Vencer los retos

«Rufo, soy un lector esporádico de Juventud Rebelde, pero me gustaría dejar constancia de mi admiración por el artículo que escribió hace ya un tiempo sobre el reguetón y creo que también elogió el trabajo de Gente de zona (Mala cabeza, Rufo Caballero, 15 de febrero). (...). Y este artículo sobre la película (¿Puedo ser culpable y a la vez inocente?, 21 de julio) me ha gustado mucho. Permíteme decirte que admiro mucho tu conocimiento, la sinceridad de tus palabras y la humildad con que escribes. Sin pretensiones de ningún tipo das tu opinión, esbozas argumentos y punto. (...). Y coincido contigo en la fragilidad de los sentimientos del ser humano. La lucha constante, casi diaria que se establece entre conciencia y corazón lleva a una toma de decisiones llena de incertidumbres, de miedos, de razones, de sentimientos. En fin que la vida es una experiencia difícil; pero a la vez adorable. Espero tener la oportunidad de ver la película; (...). Sigue escribiendo así». (Ing. Humberto Calas Ravelo)

«Mis felicitaciones por la cobertura que JR, en su sitio web, tiene sobre la situación en el hermano país de Honduras. Mantiene información actualizada y proporciona datos que nos libran de la desinformación que la mayoría de los medios informativos divulgan. Junto a la labor de Telesur son una ventana que nos orienta. Adelante en su acción solidaria». (Desde Guatemala, Alfredo Herrera)

«Hace varios días que recorté un pequeño escrito de la periodista Marianela Martín González, titulado Ana en tiempos modernos (14 de junio), y tuve el ánimo de escribir unas breves líneas a la autora de tan magnífico texto. Ella tiene la magia de transmitir en cada oración tal descripción que logra que el público destinatario de las mismas “vea” a través de su letra lo que logró formar en su mente. Adoré ese maravilloso escrito. No conozco mucho de técnicas literarias, pero me precio de descubrir la sensibilidad tras las palabras. Mi alto reconocimiento a esta periodista». (Rubiseida López Espinoza)

«Querido Jesús: Le sugiero desde mi modesta posición de lector que el tema tratado por usted en su artículo Herederos, es decir, herejes (Jesús Arencibia, 31 de mayo) sea el preámbulo de toda una serie en la que puedan reflejarse otros ejemplos de la posición de la juventud no solo en otros tiempos sino en la actualidad; entrevistar a estudiantes, obreros, campesinos, soldados, intelectuales enriquecería notablemente lo que usted ha comenzado. Recuerdo frases despectivas empleadas al referirse a la juventud, al mirar solo sus defectos; sería bueno reflejar sin consignas la realidad que vive día a día nuestra bella, batalladora y formidable juventud; hacerlo, créalo, es un gran reto y lo que más le gusta a la juventud precisamente es vencer los retos. Avance por este camino, que aquí tiene un sólido aliado de su causa». (Lic. Vicente Rodríguez Galano)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.