Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Se puede discrepar

«Estimado Luis: Me uno a los que se han manifestado por su valentía en expresar sus opiniones en JR... (Unanimidad, en eso sí..., Luis Sexto, sección Coloquiando, 7 de agosto). Cuántas injusticias se han cometido con compañeros que, con honestidad, han discrepado en reuniones de organizaciones políticas y de masas, en Consejos de Dirección administrativos y hasta en asambleas de trabajadores y de organizaciones sociales... Los han tildado de inmaduros, inconformes, conflictivos, inadaptados... Si se revisan los manuales de Marxismo se habla del centralismo democrático (...) y eso significa que se puede discrepar, que lo que se discrepe conste en acta y que no se debe mirar de reojo al que discrepe. Bravo por los que promueven la discrepancia dentro de los principios revolucionarios. Raúl, nuestro Presidente, lo ha dicho varias veces y debemos ser consecuentes con ello». (Carlos Dantín Acosta)

«Quiero subrayar que, como siempre, Pepe Alejandro puso el dedo en la llaga (En la diana, José Alejandro Rodríguez, 9 de agosto). Y qué falta hacía, pues se ha desatado una campaña en el mundo artístico contra Diana...

«Justamente, como bien dice Pepe en su excelente valoración, “los cubanos necesitamos ejercicios artísticos de tanta honestidad y transparencia como el de Diana”. Lo felicito, además, por su honestidad quemando en la piel y en el corazón». (Waldo González López)

«No es menos cierto que es mucho mas cómodo leer un texto en letra impresa, más aún en nuestro país donde la gran mayoría no posee computadoras en su hogar (Sobrevivirá, Yanet Medina, 8 de agosto). Pero la inmensa mayoría de los textos impresos se encaminan a quedar como parte del pasado: ya sea por cuestión económica, tecnológica o simplemente de espacio, las ediciones digitales marcarán la pauta. Una simple observación: en un DVD se pueden almacenar varios miles de obras literarias. Esto implica un ahorro millonario por concepto de impresión». (Yasef Romero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.