Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El heroísmo del trabajo diario

«¡Qué agradable resulta que, al momento de tratar de liberarnos de la esclavitud del reloj, alguien recuerde con palabras de respeto y cariño nuestro paso por el trajín laboral de cada día que, como decía el Che, es el heroísmo del trabajo diario... Que disfrute Gabriel su merecido descanso como disfrutó de su trabajo...». (Miguel Ortega)

«Extraordinario artículo (¿Qué despertó la fiera?, Ricardo Ronquillo, 23 de agosto). Los periodistas tienen mucho que hacer en la consolidación de la Revolución». (Sebastián)

«Pienso que todo ser debe tener sentido de humanidad y de responsabilidad para acatar las leyes que permiten la convivencia en sociedad (Lo legal y lo irracional, Luis Sexto, 21 de agosto). Por necesidades, vacíos legales, falta de orientación para reclamar derechos y de una aplicación de leyes, más el desconocimiento han provocado situaciones como la que se describe. Es difícil llegar al acuerdo de lo justo-racional-legal y humano...». (Noel S. F.)

«Lisván: Qué bueno que te hayas acordado de Guantánamo, ese terruño nuestro, sin playas espectaculares ni cosas sobresalientes, pero que nos hace sentirnos distintos cuando nos acordamos de su historia, su gente y ese trabajo cotidiano que nos ha hecho crecer entre las urbes cubanas en menos de 200 años (La ciudad humana que soñamos, Lisván Lescaille, 20 de agosto). Voy cada seis meses y he notado los cambios... Los periodistas del terruño son los encargados de que se sepa que allí también ¡Cuba crece y es ingeniosa y digna! (Ramón Guerra Díaz)

«Me ha resultado emocionante leer Crónica de un viaje en el tiempo (Mileyda Menéndez y Oscar Padilla, 19 de agosto). Sus autores me han hecho vibrar con esas sencillas líneas, que me transportaron al ayer de la primera expedición organizada por Guillermo Cabrera en la que tuve el honor de participar, y de donde salió el apelativo de “la abuela de los tecleros” que con orgullo ostento. Definitivamente, no podemos desmayar y hay que seguir en la “búsqueda” de los novatos, los continuadores de esta cadena hermosa que nos une de un extremo a otro del país, y que continúe JR siendo el enlace que no permita que se rompa». (Walkyria Cao Fonticoba)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.