Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El verdadero espejo

«Pepe: este comentario es como anillo al dedo (Espejos, José Alejandro Rodríguez, 30 de agosto). (...) Cada funcionario es un trabajador del pueblo y para el pueblo, por ello debe ver la crítica como un factor constructivo y que fortalece su dignidad. La “protección” de las imágenes de individuos corruptos, más que favorecer daña y daña en demasía y resta credibilidad. El verdadero espejo funciona cuando no hay engaños ni malicias, y cuando el honor y la limpieza están presentes todos los días». (Fernando López)

«Los peligros de este viaje (Alina Perera Robbio, 30 de agosto) me ha parecido un artículo excelente, de una claridad meridiana, que analiza en detalle un aspecto que debe ser enfrentado y resuelto, pues de ello depende el futuro de la Revolución. Alina ha cumplido con su deber como revolucionaria y como periodista al denunciar el comportamiento de esos adolescentes. La denuncia vale más que los mil regaños que pudieran haberse hecho a ese grupo de muchachos, lo cual no habría servido de mucho pues con quienes habría que tomar medidas severas sería con los padres, que no han sabido darles una correcta educación». (Manuel)

«Resulta muy interesante el artículo Electricidad solar (Mario Alberto Arrastía Ávila, 29 de agosto). Es un tema que para nuestro país resulta de vital importancia, pero creo que el uso de las energías renovables debía estar un poco más al alcance de nuestro pueblo. Sin dudas contribuiría a aumentar el ahorro de combustible en la generación de electricidad.

«Estamos en momentos en que es necesario salir de una aplicación institucional de las energías renovables y llevarlas a un uso más doméstico. ¿Cuánto pudiera ahorrarse si la población adquiriese calentadores solares, porque a pesar del verano en muchos hogares las personas calientan el agua que utilizan para bañarse? ¿Cuántas personas pudieran utilizar la electricidad generada por un pequeño panel solar en vez de utilizar la que se suministra?

«Sin dudas serían pasos importantes en el desarrollo y utilización de las energías renovables en momentos tan difíciles como los que atravesamos y teniendo en cuenta que el sector residencial consume un alto porcentaje de la energía que se genera en el país. Esto sería una forma real de ahorrar sin que la persona vea afectadas sus comodidades». (Miriel)

«Como usted, también pienso que Dayron no debió correr (Dayron no debió salir, Nelson García Santos, 21 de agosto). La salud y la carrera deportiva de un atleta deben estar por encima de cualquier medalla... Cuba no puede perder un atleta que ha costado años y sacrificios para su formación». (Leoner Chongo Carrero)

Y cerramos estas líneas ofreciendo disculpas a nuestros lectores. Por falta de rigor en un paso de nuestro proceso editorial, no imputable a la periodista autora del trabajo, se publicó «presiso» en lugar de «precisó» en el reportaje Educación cubana: un nuevo punto de comienzo (23 de agosto).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.