Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Pulir con la verdad

«José Alejandro Rodríguez: a propósito de su artículo Espejos (30 de agosto) recuerdo un anónimo nicaragüense que reza: “Cuando yo era pequeño mi alma era como un espejo, pero alguien me lanzó una piedra y desde entonces ando recogiendo las astillas dispersas”. Oportuna y justa tu valoración sobre las manchas que pueden corroer el azogue de nuestra Revolución y esa noble misión del periodista de pulir el espejo con las armas de la verdad, para que nadie lo pueda manchar o romper con los variados vicios del engaño». (Agustín Dimas López Guevara)

«Gracias por este importante y detallado artículo sobre los preuniversitarios urbanos (Con la expectativa de lo nuevo, Margarita Barrio, Juan Morales Agüero y Luis Raúl Vázquez, 3 de septiembre). Estoy de acuerdo con que se hayan eliminado la mayor cantidad de preuniversitarios en el campo, pues en parte su objetivo inicial se había perdido y estaban reforzando deficiencias en la formación de valores de las nuevas generaciones, en la cual la familia debe jugar un papel fundamental y no limitarse a complementar el trabajo que hace la escuela… Nos enfrentaremos a desafíos como la alimentación de esta importante parte de nuestra población y la regularidad del transporte». (Vanessa Gómez Hernández)

«Las sociedades se han desarrollado y se vive en condiciones que permiten que el adolescente pueda tomar decisiones (Verano que acerca o separa, Donarys Cruz Cruz, 22 de agosto). Todos vivimos el despertar a una vida sexual, pero no lo abordábamos de forma directa. Ahora se trata de aprender a tener una vida sexual responsable. No es cuestión de reprimir, sino de orientar a los hijos para vivir esa etapa». (Alfredo)

«Estimado Hugo Rius: Lo felicito por su artículo del día 27 de agosto (Cómo quedo), donde hace énfasis en la responsabilidad de los padres en la formación ética de sus hijos. Lo que no se logre enseñar en los primeros años de la vida será muy difícil lograrlo después...». (Doctor Selman)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.