Frente al espejo

Descubrir otras leyendas y mitos

«Cada domingo tengo el privilegio de leer su sección (Ciro Bianchi Ross, página de Lectura) y cuento además con un libro que recopila algunas historias publicadas (Así como lo cuento). Usted brinda una lección de historia donde solo lo limita el mañana porque aún no sucede. Es capaz de entrar en cada hogar ofreciendo cultura con enseñanza patriótica. Nunca me animé a escribirle, pero lo considero un referente cuando de periodismo se hable en nuestro país.

«Pienso también que escribe poco sobre la historia del resto del país, de sus teatros, edificios… Como las tenemos en nuestro Camagüey, otros tienen sus leyendas no contadas, sucesos convertidos en mitos; y quisiera, algún que otro domingo, ver a sus protagonistas en su página. Por eso le agradezco tanto la historia de Amalia Simoni publicada el 13 de septiembre (Anecdotario mambí)». (Eilyng Ruiz Rodríguez, Santa Cruz del Sur, Camagüey)

«Estimado Yoelvis: Te felicito por tu artículo ¡Ay, mí mismo! (Yoelvis Moreno Fernández, 10 de septiembre). En verdad existen muchos “Mí mismo”, pero tenemos que salirle al paso. Somos revolucionarios y debemos combatir a quienes se aprovechan de sus prerrogativas para aplastar la voluntad de nuestros trabajadores». (Aleida Morales)

«Con respecto al artículo Dime, espejo ajeno… (Mileyda Menéndez Dávila, Sexo Sentido, 4 de septiembre), creo que la formación machista que a veces les damos a nuestras hijas, las hace dependientes emocionalmente de parejas que las maltratan. Es algo común que adolescentes con este tipo de problemas terminen en ocasiones haciendo cosas que no desean con tal de no perder los vínculos afectivos con individuos que las controlan, corriendo riesgos para su salud física o mental». (Maykel)

«Me sirvió de enorme satisfacción estudiar el artículo Los pies en el suelo ¿y el grito en el cielo? (Marianela Martín, Haydée León, Zenia Regalado y Miguel Ángel Valdés, 23 de agosto)…

«Leyendo vuestro trabajo, pensé en Martí y en la forma en que ustedes lo han interpretado. El más grade de los cubanos dijo: “La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante, es proposición, estudio, examen, consejo; han de vivir los pueblos criticándose, porque la crítica es salud, y los pueblos solo aman lo que crean. Los felicito: así se hace Revolución”». (Dr. Fonseca)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Proceso electoral cubano.