Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Acento en lo humano

«Totalmente de acuerdo con usted (¿Incultura del detalle?, Osviel Castro Medel, 5 de octubre). Cuba necesita de normas más duras en ese sentido, pero más que normas, educación y cultura… En naciones con un desarrollo cultural y científico menor el respeto es mayor… También por nuestro sistema social, que en pos de la igualdad y la eliminación de la explotación ha asumido posiciones paternalistas en algunos sectores. En el capitalismo, si no eres cortés te botan. Esa no es la mejor solución y es inaplicable aquí. Nosotros debemos crear otras, que enfaticen en lo humano y lo educacional». (Yazel)

«Muy de acuerdo con el artículo ¿Divorcios sobre el colchón? (José Luis López Sado, 4 de octubre). Es para reflexionar. El judo, la lucha y el boxeo son nuestros principales deportes en el mundo olímpico y ellos, junto con el atletismo, van a determinar nuestra posición final. Hay que buscar resultados ya… Para Cuba son muy importantes los resultados en el deporte, no solo por lo que nos gusta a los cubanos sino por el mensaje que da al mundo». (Maikel)

«Quiero enmendar un error con relación a la procedencia de Yeimer López. Se afirma en una edición de JR que es de Río Cauto (Yeimer regresa a su media naranja, Francisco Mastrascusa, 4 de octubre), cuando en realidad es de Buey Arriba, Barrio Limones, en el corazón de la Sierra Maestra. Lo queremos y siempre será nuestro. En la vuelta a los 400 metros sé que va a triunfar». (Manuel Cervantes Guerrero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.