Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El Imperio no es amo

«Muy interesante su artículo y concuerdo plenamente con usted (¿Quién gobernará Internet, Amaury del Valle, página temática de Informática y nuevas tecnologías, 8 de octubre). Considero que los organismos internacionales, como Naciones Unidas, se han dejado robar su papel de controladores necesarios de algo tan imprescindible en la modernidad como lo es el uso de las tecnologías de la información y, en especial, el uso de la Internet. Un tema tan abarcador y en donde confluyen tantos intereses requiere de la preocupación de todos los países, pero no le da el derecho a ninguno en particular de erigirse en amo y señor en su empleo y, lo que resulta mucho más triste, condicionar su uso a razones que nada tienen que ver con el carácter utilitario y universal que hoy se le confiere a la Internet. Aspectos como estos son los que requieren pronta solución, tanto por los países como por los organismos internaciones, en beneficio de la humanidad». (Jorge Sarría)

«Muchas felicidades y ánimo les deseo a estos compatriotas que mantienen nuestras playas y costas libres de narcóticos (No hay atajo para el narcotráfico, Yailin Orta Rivera, 9 de octubre). Estos jóvenes son el frente de combate en una guerra existente pero silenciada por el Imperio. Ellos mandan portaaviones y destructores a Colombia para, supuestamente, combatir la droga cuando con mucho menos recursos se puede eliminar este mal». (R. Damián)

«Estimado Pepe: El papel de Acuse de Recibo (José Alejandro Rodríguez) y de los artículos de los prestigiosos periodistas que escriben en Juventud Rebelde permiten a ese órgano desarrollar una labor más eficiente y revolucionaria que muchas instituciones y centros laborales, los cuales cuentan con recursos, personal y todo lo necesario para cumplir sus deberes con honestidad, responsabilidad y sentido del deber. Espero ver la respuesta para la prótesis de Ismael Rodríguez (Prótesis para el respeto, 8 de octubre), a ver si el hombre puede al fin reír, ya que llevan cuatro años riéndose de él con toda impunidad. Esperemos a ver qué responden los responsables, porque las respuestas justificativas y que rayan en la mentira, incluso, es otro mal que padecemos…». (Agustín Dimas López Guevara)

«La verdad es que se trata de una historia muy interesante (Macorina, Ciro Bianchi, página dominical de Lectura, 4 de octubre). En España hay una canción que escribió y canta Joaquín Sabina, y en una de sus partes se refiere a Chavela Vargas y nos habla de Macorina cuando dice: “Ponme la mano aquí, Macorina, ponme la mano aquí”. Así que mira por dónde me entero de la realidad de Macorina. Un verdadero gusto». (José Manuel Touriño)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.