Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Borrar las asperezas cotidianas

«Me encanta la canción Un vestido y un amor (publicada en Doimeadiós, Tecla del Duende, 22 de octubre). Realmente me estremece, especialmente en la voz de Mercedes Sosa. Gracias por regalarnos cada jueves un pedacito de amor. Espero que canciones como esa y Sin tu latido, Contigo y otras siempre nos acompañen para borrar las asperezas que nos impone lo diario, para volver a sentir esta inmensa ternura, el estremecimiento profundo de leer sencillez, bondad y amor. Es eso, Duende, lo que nos une a los tecleros: el amor a lo bello, el amor a la vida». (Betty)

«El tema tiene mucha tela por donde cortar, y es más serio de lo que lo pintan. De lo que se está hablando aquí (¿Eres tú o tu retoque?, Amaury del Valle, página temática de Informática y nuevas tecnologías, 22 de octubre), a propósito de la foto de la modelo, es de la manipulación de la imagen en publicidad. Eso quizá suene un poco raro porque en Cuba no es algo que esté precisamente a la orden del día. Pero para la sociedad es muy dañino —y piensen en sus hijos, o los niños que conocen— que estén bombardeando a las personas todo el santo día con imágenes que falsean la realidad, pero que, gracias a la fuerte influencia que ejerce la televisión, nuestro cerebro da por ciertas. Estas imágenes son agresivas, atentan contra nuestra salud y ponen en riesgo, incluso, hasta la vida, por no hablar de las consabidas implicaciones psicológicas que trae consigo pretender emularlas. La belleza perfecta solo existe en los libros y ¡en Photoshop!». (Indira)

«Escribo porque me parece muy buena idea hablar sobre escritores que han formado parte de la historia de nuestras letras… (Un almendro de oro nuevo, Mario Cremata, estudiante de Periodismo, 17 de octubre). Herminio Almendros es sin dudas parte inseparable de las lecturas de los niños cubanos y de los ya no tan niños. Pero como él existen muchos autores que en su momento han hecho y están haciendo historia. Continúen haciendo este tipo de trabajos y los exhorto a mantener el nivel hasta ahora alcanzado». (Wiliam Parrao Rojas, estudiante de Periodismo, sede Celia Sánchez Manduley, Universidad de Holguín)

«Excelente y necesaria entrevista (Aquella que fui, Edel Lima Sarmiento, 18 de octubre). Aunque había visto muchos programas donde la coreógrafa era Maricusa Cabrera, nunca la asocié a Renée Mendez Capote, escritora de la cual me he leído todos los libros que se han publicado… Mis felicitaciones a Maricusa. Que cumpla muchos años más llenos de esa alegría y deseo de continuar siendo la misma. Mis felicitaciones también al periodista por este excelente artículo». (Felipe Bedevia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.