Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Buscar lo realmente duradero

«Estoy completamente de acuerdo con su comentario Las montañas de papel (Osviel Castro Medel, 25 de octubre), y pienso que se puede ir aún más allá pues este mal no data de hace una semana ni muchísimo menos… En nuestro país se ha entronizado que para todo hay que tener “papelitos” los cuales no están establecidos en ninguna legislación (…), pero que “sirven” para enmascarar favoritismos, disimular mediocridades y permitir a alguna gente vestirse con méritos tan falsos como aquellos cristalitos que una vez nos trajo Colón.

«Lo peligroso de esto, según yo lo veo y lo he confirmado, es que muchísimas veces el verdadero talento es reacio a esa parafernalia candidata a la polilla del olvido o al comején de la mediocridad… Hace poco Luis Sexto hablaba de que “la confiabilidad debía partir de la inteligencia, la cultura y la ética”; y sería bueno preguntarse qué clase de futuro construimos.  Creo que hay que eliminar esas falsas percepciones y comenzar a preguntar exactamente por esas cosas duraderas: la inteligencia y la capacidad demostradas…». (Frank Piñón)

«Me encantó su reportaje, ya que mediante su lectura las personas pueden aprender a tomar una actitud responsable ante un hecho tan desagradable como es el caso de esos enfermos mentales (Parafilias: Vivir al límite, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo Sentido, 17 de octubre). Dos amigas mías recientemente tuvieron un encuentro con uno de estos enfermos, quien llegó al punto de hacerlas correr y llevarse un buen susto, pero nada más allá de la exhibición. Felicitaciones por tan buen trabajo. Soy un fiel seguidor de su espacio». (Reynaldo, Camagüey)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.