Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Cuestión de voluntad

«Leí su artículo ¿Hombre o “penco”? (Roberto Díaz Martorell, 12 de noviembre), el cual me parece muy interesante e importante. Quienes  hemos tenido a algún familiar padeciendo de cáncer de pulmón por el hábito de fumar, no nos cansamos de decir que este sí se puede dejar. Mi hermano fumaba desde los 14 años y hace pocos meses padece esa terrible enfermedad, y todo es debido al cigarro…

«En cuanto a lo que las personas dicen de que no se puede dejar el vicio, les digo que sí. Mi hermano lo ha dejado por completo. Hay que tener fuerza de voluntad y deseos de vivir… Está usted a tiempo para tomar una decisión muy sabia: deje de fumar». (Magaly)

«Pepe: Comparto tus ideas (Pido la palabra, José Alejandro Rodríguez, 8 de noviembre). Hace falta que quienes ya peinamos canas apoyemos a los jóvenes para que desarrollen un Congreso alegre y profundo. A los muchachos de la UJC les recuerdo las palabras del Che: “Lo primero que debe caracterizar a un joven comunista es el honor que siente por ser joven comunista (...) Junto a eso, un gran sentido del deber (...) Al lado de eso su gran sensibilidad ante todos los problemas; su sensibilidad frente a la injusticia; su espíritu inconforme cada vez que surge algo que está mal”». (Alberto Rivera)

«Mileyda: muy interesante tu artículo VIH: Sí, te puede tocar a ti, (Mileyda Menéndez Dávila, suplemento En Red, 8 de noviembre). Me pregunto si a estas alturas el VIH-sida tendrá algún día cura. Me considero un optimista, pero la realidad es muy diferente. El ser humano es muy “versátil” en su comportamiento. Sabe que fumar es perjudicial, pero continúa fumando. Sabe que las relaciones sexuales sin protección son dañinas, pero continúa teniéndolas sin protegerse...

«Creo que las campañas de educación y concientización al respecto de esta enfermedad no han rendido los frutos que esperábamos; por lo tanto, debemos preguntarnos si los métodos están siendo aplicados correctamente». (Alfredo Viamonte)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.