Con lo que somos - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con lo que somos

«No veo razón para vernos afectados por la perfección del cuerpo humano mostrada en los mercados (Si las miradas mataran, Mileyda Menéndez y Carlos Alejandro Rodríguez, Sexo Sentido, 20 de noviembre). No lo veo mal, siempre y cuando se mire con ojos sanos.

«Lo bello —físico o espiritual— está en nuestra vida para apreciarlo... Una cosa es apreciar las buenas curvas anatómicas y otra es ostentar que la pareja que buscamos sea aquella de envoltura perfecta.

«Tampoco tenemos que ser físicamente perfectos para ser bellos, y este es un error del que muchas veces padecemos los seres humanos. Buscamos pareja pensando agradarle con nuestro cuerpo a alguien, cuando se ha de buscar a ese ser que ha de convivir para toda la vida con nosotros, con lo que somos dentro. No se debe dejar nunca que la atención —necesaria— a nuestro cuerpo se convierta en una obstinada lucha por alcanzar la excelencia física». (Luis Ángel)

«José Alejandro: Con lágrimas calientes y solitarias que arranca tu artículo (Guerreros de la herencia, José Alejandro Rodríguez, 6 de diciembre), subrayo todo su contenido y lo suscribo desde lo más profundo de mi naturaleza rebelde e inconforme. ¡Que la fuerza de nuestros ancestros africanos continúe brindándonos las energías necesarias para poder brindarles a nuestros inmortales combatientes, como ofrenda, los sueños que ellos quisieron hacer realidad y que ahora solo podrán ver desde la gloria donde se encuentran!». (Pedro Creach)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Derechos