Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Por un mundo mejor

«Me parece que en Cuba sí existen buenos diseñadores con buenas propuestas, solo que las mismas no son asequibles a la mayoría de la población por no ser llevadas a escala industrial (Sin campanas de cristal, o La piel pública II, cuyos autores fueron Yuri Guevara, Carlos Ríos, Yoan Alberto Arego y Edelvis Valido, 20 de diciembre). Esto lo pude apreciar en la Feria Internacional de Artesanía FIART 2009. Asistí a una pasarela y vi unos diseños impresionantes, pero al llegar a los puntos de venta los precios también eran impresionantes. Y no es culpa del diseñador, sino de la falta de capacidad de la industria para producir y comercializar estos diseños muy cubanos y muy acordes con nuestro clima. Por otra parte, el país gasta cuantiosas sumas de dinero importando ropa y tendríamos que analizar cómo podemos promover la producción industrial nacional, medida que traería mayor desarrollo económico, generación de empleo y ahorro de divisas». (Roberto P.)

«Compañeros de Juventud Rebelde: Se acerca un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y me siento compulsado a escribirles esta felicitación por todo lo bueno que están haciendo a favor de la misma.

«La prensa es una herramienta de educación del pueblo, concepto que incluye a todos, simples ciudadanos y cuadros de todos los niveles; y cuando se señalan deficiencias que dañan el proceso revolucionario, se está combatiendo —con las armas de que ustedes disponen— para mejorar dicho proceso.

«No temamos en señalar imperfecciones. Dentro de la Revolución todo; fuera de ella, nada. El enemigo goza con nuestros defectos y quiere agrandarlos, por ello hay que luchar sin descanso para subsanar, rectificar, mejorar… Eso es lo que percibo en sus comentarios.

«Nuestro Comandante en Jefe señaló que lo que el enemigo no ha podido destruir en 50 años, podemos destruirlo con nuestras deficiencias. Hay que luchar, luchar y luchar por una Revolución mejor, por un mundo mejor. Sirva la presente como acicate para estimularlos…». (Daniel Rodríguez Alonso)

«Tétrico el asunto, pero deliciosamente interesante y bien escrito (En garrote vil, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 20 de diciembre). Sus artículos históricos son lo que más disfruto de la lectura del periódico…». (José Luis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.