Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sin excesos

«Muy acertado y a tono con nuestros tiempos su trabajo El Rigor, ahora (Luis Sexto, sección Coloquiando, 25 de diciembre). Los excesos pueden ser perjudiciales, pero estoy de acuerdo en que nuestra sociedad necesita mucho más rigor del que muestra en sus controles (...) Creo que si somos rigurosos de verdad en todos los aspectos de la vida revolucionaria del país, la inmensa mayoría del pueblo lo agradecerá.

«El socialismo es la ciencia del ejemplo, dijo Fidel, y los malos ejemplos han hecho mucho daño en la conciencia política del pueblo. Lo más grave es que nuestro relevo, las nuevas generaciones, necesitan de nuestro ejemplo para creer en la Revolución. Hechos rigurosos y no tantas palabras, en algunos sectores, es lo que necesita la Revolución. Hay mucha blandenguería todavía, mucha complacencia. Hace falta que todo el que dirija o administre baje a la base y toque muchas cosas con las manos; y donde haya problemas, tomar las medidas de rigor y que sirva de ejemplo, sin extremismos, pero con compromiso revolucionario». (Orlando)

«Compañero Luis Luque: Le escribe una admiradora de sus artículos. Me gusta cuanto escribe, sobre todo por la claridad con que transmite sus ideas y su sentido del humor. A pesar de lo difícil y triste de algunos temas, no puedo evitar reírme. El comentario Reno asado (27 de diciembre) estuvo muy bien, aunque para mí el primer lugar lo sigue teniendo el artículo Unión Europea, la hora de los desconocidos, del 21 de noviembre. Fue genial.

«Hasta hace algún tiempo yo rara vez leía los trabajos sobre temas internacionales. No me llamaban la atención y no los leía completos hasta que empecé a leer lo que usted escribe. Sus artículos son ahora lo primero que busco en el Juventud y gracias a su trabajo hoy me interesan esos temas. Gracias por lo que hace». (Rocío)

«Precioso el reportaje de Maisí que salió el 29 de diciembre (Encantos de la punta del Caimán, Lisván Lescaille Durand). Muchas felicidades por el mismo, ya que muchos cubanos no conocen ni un cuarto de la hermosura de nuestra isla, la cual tiene maravillosos paisajes y zonas... Haití parece un país distante y desde Maisí sus montañas están al alcance de la mano, o del lente.  Continúen entregándonos reportajes como este». (Milagros)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.