Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con el lenguaje del arte

«ME parece maravilloso que se realicen estas actividades culturales y más que se publiquen, ya que son ejemplos para el mundo (Alegrías de un carrusel, Isairis Sosa, 6 de enero). No puedo dejar de felicitar a los padres por el apoyo infinito a sus hijos, esos niños que ponen todo su esfuerzo en la realización de un acto con calidad, donde convergen la disciplina, el respeto, la amistad y la entrega.

«Es precisamente en este tipo de eventos donde se gesta el amor al arte, rescatando la música tradicional infantil en un lugar donde está permitido soñar, y hacer realidad ese sueño basado en el amor y respeto por uno mismo y por los demás. Deseo que en un futuro no muy lejano puedan hacerse escuchar en otros rincones del mundo, con ese lenguaje universal que es el arte. Ojalá que no sea la última vez que se publiquen artículos relacionados con el Carrusel de la Alegría». (Ana)

«Mileyda: Muy razonable su preocupación profesional ante un mal social que amenaza a tantos, particularmente a jovencitas (Bulimia: un fantasma en el espejo, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 26 de diciembre)... Puede ser cierto que “en Cuba no existen altos reportes de bulimia” —no se dice de qué fuente sale ese dato. En realidad es mundialmente alarmante el creciente número de casos de bulimia. Los primeros en observar conductas que reflejan este trastorno somos los padres. No es ocioso que a nivel social haya alguna propaganda de alerta sobre el tema a cuenta del gobierno y dirigida a los dos, padres y chicos». (Blas Anaya)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.