Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Despliegues

«Parece que algunos medios de prensa que han acudido a reportar la catástrofe haitiana se han puesto de acuerdo en algo perverso: silenciar u obviar el desinteresado y denodado esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores de la salud cubanos (Médicos cubanos trabajan sin descanso en Haití, 14 de enero).

«Como parte del show de las agencias internacionales, hemos visto hasta fotos de soldados con perros en los aeropuertos de diferentes países a la espera de viajar. Esto parece más digno de publicarse que la ingente labor de los cubanos destacados en Haití. Mientras otros ya tienen el “control” del aeropuerto Toussaint Loverture, además de haber enviado miles de soldados, Cuba crea hospitales de campaña y despliega “soldados con batas blancas”. Tampoco se ha destacado la ayuda que hemos ofrecido nosotros, los dominicanos, gobierno y pueblo en general. Lo que nos tranquiliza es que lo hacemos por compromiso y convicción». (Eduardo)

«Grato placer leer el Diario de Ana Frank, sobre todo porque a pesar de tener 63 años de publicado no pierde la vigencia el mensaje de esta niña tan elocuente y sincera. Es uno de esos libros que aunque han sido leídos hace años uno los sigue recordando. A veces me pregunto cuánto pudiera haber llegado a hacer Ana si no hubiera muerto tan joven. ¡Buen artículo, Marianela (Se fue la dueña de un secreto, Marianela Martín González, 13 de enero)!». (Félix Manuel)

«Estimado José Alejandro: Recientemente vi en la TV un reportaje sobre el desconocimiento que tienen los ciudadanos sobre la Constitución y sus derechos. Se podría añadir que también es visible en algunas personas que laboran en órganos de gobierno, en lo referido al respeto a determinadas normas sociales, las cuales se deben cumplir para que una sociedad sea funcional y no caótica. Este es el caso (¿Prudencia para quién?, Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez, 13 de enero), y tristemente se repite... Los Gobiernos locales están diseñados para regular y garantizar los derechos de sus habitantes, y la disciplina y el orden. Me pongo en el lugar del afectado, y exhorto a revisar estos temas, que en más de una ocasión han salido a relucir en esta sección». (Doris García Téllez)

«Compañera Mariela Rodríguez: Me parece excelente su columna Pregunte sin Pena (página temática Sexo sentido, sábados). Es muy interesante, además de educativa e instructiva. Es una pena que solo salga una vez a la semana, pero soy de los que siempre la espera con ansias y puedo imaginar que no soy el único. Por eso, le deseo muchas felicidades y próspero año». (Carlos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.