Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Hasta la juventud siempre

«Las consideraciones de la Doctora Graziella Pogolotti tienen la sana virtud de poner los puntos sobre la “íes” ante los complejos desafíos que se produjeron dentro de la sociedad cubana. He leído su artículo Para dialogar con los jóvenes (14 de febrero) con mucho interés y detenimiento. Me parece oportuna y loable su publicación en JR. Espero que todos los ciudadanos lo lean y sea como una herramienta de luz en continuar revitalizando el papel del individuo dentro de la Revolución… En un documental que vi sobre Raúl Roa, este dijo una frase que tal vez es bueno mencionar ahora: “Hasta la juventud siempre”». (José Francisco Rivero)

«Muy bueno el comentario Libros para los que no saben leer (Jaisy Izquierdo, 16 de febrero). Percibo un florecimiento de la literatura infantil y considero que los niños deben tener un libro entre sus manitos desde muy temprana edad e interpretarlo. Así superaríamos muchos problemas, incluso ortográficos, que hoy nos afectan.

«También hemos de enseñar al docente a que realice actividades para promover en sus alumnos el interés por la lectura. Actualmente intento adiestrar a un grupo de maestros en el uso de las nuevas tecnologías como elemento en el perfeccionamiento pedagógico, dirigiendo su atención hacia modelos de aprendizaje innovadores y que puedan utilizarse en la enseñanza de los más pequeños». (Yonel Hidalgo)

«Considero que los trabajos escogidos (Inolvidables encuentros, 14 de febrero) están llenos de una belleza sentimental extraordinaria y hacen gala de todos los amores que vibran dentro de los seres humanos. Solo faltó uno que hablara del amor a la naturaleza, aunque alguien capaz de ofrecer su vida en aras de la libertad de otros pueblos ama más allá de la naturaleza misma». (Lourdes León Martínez)

«Fue brillante su crónica sobre el piropo (Admirable figura, Yoelvis Lázaro Moreno Fernández, 17 de febrero). Es interesante su manera de escribir y el modo de manejar el tema. Hubo poesía, veracidad, intención y hasta incógnita. Admiro su trabajo». (Sussel Pérez Jiménez de Castro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.