Frente al espejo

Explicar, aclarar, alumbrar…

«Agradezco a la Doctora Pogolotti y felicito a JR por publicar este atinado y lúcido artículo (Para dialogar con los jóvenes, Graziella Pogolotti, 14 de febrero). Las opiniones de la profesora se mueven desde el más profundo concepto filosófico a la más contundente cotidianidad, de la más pura eticidad al cubanísimo contexto que nos ocupa los días. Sin ortodoxias y sin extremos. Este trabajo debería ser debatido por los estudiantes y, sobre todo, por profesores, cuadros, dirigentes y buena parte de nuestra sociedad. Con lucidez explica el pasado, aclara el presente y alumbra el futuro. Brillante, en una palabra». (Orlando)

«No viví esa época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), pero me hubiera gustado mucho (Con Misha en La Habana, José Alejandro Rodríguez, 10 de febrero). Soy un gran admirador del pueblo ruso y especialmente de la extinta URSS. Creo que fue una gran nación y, más allá de sus errores, un ejemplo de amistad y de solidaridad. Algo que las grandes naciones capitalistas deberían aprender es ese ejemplo de compartir sus riquezas con una gran cantidad de países pobres.

«La URSS nunca debió haber desaparecido. Si hubiera resuelto sus problemas internos, tal vez hoy existiera y el mundo no estaría como está... Es un país encantador y de personas muy humildes. Son cosas que heredaron de su socialismo, y aunque no haya sido el mejor nunca debió desaparecer». (Yerandy, estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas)

«Muy interesante, instructiva y graciosa manera la suya, querido amigo, de mostrar la realidad económica de la Unión Europea (Troyanos al acecho, Luis Luque Álvarez, 14 de febrero). Disfruté mucho su comentario pues me pareció muy inteligente, cargado de un gran sentido del humor, capaz de despertar el interés en leerlo hasta en quien odie más lo que se relacione con economías, cálculos y números… Confiemos en que Grecia pueda salir adelante…». (Graciela Pena)

«Considero oportuno este comentario (Corta, pega y dale, Osviel Castro Medel, 7 de febrero), porque es cierto que muchos han convertido Internet en la gran “salvadora” de estos tiempos, alegando que allí está todo o casi todo, y han dejado poco espacio para la creatividad y la investigación… Válido y que sirva el trabajo para aquellos que no ponen a funcionar la materia gris del cerebro…». (Francisco Martín Fernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Facebook