Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Para decidir el futuro

«Se ve que eres ya un gran periodista, aquel que es capaz de impulsar honestamente a sus lectores a una acción útil con valentía literaria y altura espiritual (La continuidad y la antorcha Osviel Castro Medel, 28 de febrero). Y no has dicho más que la verdad porque es en los jóvenes donde se depositan los nuevos valores con que la sociedad ha de desarrollarse. Una juventud irresponsable y alienada hunde al país más rico de la tierra (…) y que suceda lo contrario en Cuba, la acción responsable e inteligente en la responsabilidad política, depende de ustedes, los únicos que con capacidad, talento, educación y energía de sobra pueden decidir en la práctica el futuro de Cuba, como lo hicieron Frank País, Tony Alomá, Pepito Tey, “Manzanita”, Camilo Cienfuegos y tantos, para garantizar a todos los cubanos que amen a su novia eterna —no hay otra—, un ara donde obrar con todos y para el bien de todos en la ardua labor de hacer crecer la soberanía y la independencia de la República de Cuba, como ejemplo de amor y fraternidad con el prójimo en todos los confines de la Tierra». (Gualterio Núñez Estrada)

«Muy buena y seria investigación del reportaje El patiblanco no elige sus víctimas, de los periodistas Lisván Lescaille Durand y Haydée León Moya (26 de febrero de 2010). Por la importancia del tema, se necesita de estos trabajos periodísticos para mostrar a los encartados en un asunto tan delicado, que de no “tomar cartas en él” pone en juego lo más preciado que tenemos: la vida». (Raisa Martín Lobo, periodista y editora de Solvisión Digital)

«Excelente artículo de un tema que aún es tabú en la mayoría de los países de América Latina (Solución extrema pero necesaria, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo Sentido, 20 de febrero)… Sinceramente felicito a Cuba, por preservar la vida de las mujeres y dejarlas decidir sobre su cuerpo y su propia existencia, no obligándolas a traer al mundo a niños que pasarán trabajo o serán rechazados, evitándoles así crecer con traumas... En principio hay que cuidarse y hacer que tu pareja te respete para que te cuide. Esa es la mejor forma de evitar embarazos no deseados y no tener que recurrir al doloroso, y hasta me imagino que traumático, aborto...». (Valeria)

«Magnífico su artículo y brillante su análisis (Cómo murió José Martí (I), Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 28 de febrero). Le confieso que desconocía muchos de los detalles que nos brinda sobre la muerte del Apóstol, y espero con impaciencia el próximo domingo por lo que promete ser otra de sus joyas periodísticas». (José Luis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.