Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una proposición

«José Alejandro: Fue muy interesante el artículo que publicó en JR el 21 de marzo (El mejor oficio: hacer el bien). Pienso que el tema del Decreto Ley 268 no ha sido suficientemente tratado, orientado y explicado en nuestros medios de comunicación, partiendo sobre todo de su gran importancia para la sociedad.

«A pesar de lo novedoso de esta importante medida le veo sus limitaciones. Para poder acceder al pluriempleo, entre otras cosas, hay que laborar ocho horas. Eso limita a muchas personas e instituciones de poder tener a personal calificado.

«En muchos países los contratos de trabajo son por horas, no por jornadas de ocho horas. Muchos organismos —aunque pienso especialmente en el Ministerio de Educación, entre otros— están muy necesitados de aumentar la calidad en sus recursos humanos, principalmente en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria, las cuales se verían muy beneficiadas de aplicarse la contratación por horas. Muchos profesionales podrían hacerlo en Educación y en otras empresas.

«Un ejemplo de lo que expreso es la universalización de la enseñanza superior: en ella la mayoría de quienes imparten clases no trabajan directamente en Educación y brindan su aporte. Ojalá pudiera estudiarse esta opción que brindaría la posibilidad de que personal bien calificado apoye el proceso educacional elevando la calidad de su proceso docente educativo con personas capaces y preparadas. Se aprovecharían las experiencias y conocimientos de un buen economista, contador, abogado, ingeniero, etc., si pudieran contratarse por horas. Sería bueno investigar en este sentido y me gustaría por favor que te refirieras a este tema si es posible en otro trabajo». (G. D. Miranda)

«Tuve el privilegio de conocer a este hombre ejemplar y colaborar brevemente con él (Sabían que El Curita no diría una sola palabra, Giraldo Mazola, 19 de marzo). Creo que pocas veces se le ha rendido suficiente reconocimiento a su extraordinaria contribución: Giraldo hace aquí merecida justicia». (Joaquín Casamayor)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.