Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Debates

«Muy buena la propuesta (hecha por el lector G. D. Miranda de estudiar otras variantes para implementar el pluriempleo); coincido con su comentario (Una proposición, Frente al Espejo, 24 de marzo).

«Creo que el Decreto Ley 268 no ha sido suficientemente explicado. Parece que no existieran los procedimientos para aplicarlo y, al menos por lo poco que he indagado, algunos funcionarios de Recursos Humanos de las empresas no saben contestar cuando se les pregunta por cualquier opción.

«Trabajo en un área económica y quisiera prestar mis servicios de contadora en otra entidad que necesite de mis conocimientos, mas no puedo hacerlo: el horario regular de ocho de la mañana a cinco de la tarde no me lo permite. ¿Por qué no buscar alternativas de trabajo por horas o por resultados, en el caso de los profesionales? ¿Por qué no aprovechar el desempeño y experiencias de algunos que nos hemos preparado durante años? ¿Por qué no tomar experiencia de las sedes universitarias? En ellas, a los profesionales que tienen otro trabajo se les permite impartir clases en un grupo. Quisiera saber el alcance que tiene este Decreto, hasta dónde puede llegar. Nos hacen falta debates sobre estos temas». (Katia R. Curbelo)

«Creo que mediante educación y debates que se realicen en los barrios se puede ampliar la cultura popular y así evitar que se creen comentarios o especulaciones de quienes se consideran sabihondos y contribuyen en ocasiones a hacer que cunda el pánico (Cuando la tierra tiembla…, Lisván Lescaille Durand, 23 de marzo)». (Aymer Frías Cabrera)

«Es lamentable que se empañe esta sección con mentiras cuando ella existe para denunciar nuestros problemas (Mintió, Acuse de Recibo, Jesús Arencibia Lorenzo, 22 de marzo). Tenemos que cuidarla y respetarla, no mancharla. (Liliana)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.