Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Tomarse un instante

«Nyliam: Su artículo es el único que, en mi criterio, ha dado en el blanco con respecto a los piropos (Lisonja a lo cubano, Nyliam Vázquez, 30 de marzo). Nosotros los cubanos no podemos dejar pasar esas bellezas que se nos cruzan en el camino a diario, sobre todo porque las mujeres son las que le dan el colorido a todo.

«Un piropo en el momento adecuado las hace sentir bien a ellas, pero no hay nada más estimulante para nosotros que la respuesta, ya sea a través de una simple sonrisa, un guiño o una mirada. Ojalá nunca se pierda ese momento en el que tanto el piropeador como la piropeada se toman un instante para recuperarse de esa pequeña emoción del piropo». (Juan M. Infante Matos)

«Yo también encontré este libro —Moro, el gran aguafiestas— allá por la década del 90, recién terminados mis estudios. Es una gran obra porque nos acerca al ser humano extraordinario que fue Carlos Marx y a su genialidad; y me gustaría que su autora, Paquita Armas Fonseca, hiciera algo parecido con Federico Engels, el otro supergenio, de quien tengo entendido que alguna vez señaló que la historia se dividirá entre un período antes de Marx y otro después de Marx. No es casualidad que Vladimir Ilich Lenin haya seguido sus pasos…

«Es muy provechoso que haya una nueva edición de este libro de Paquita y que llegue a nuestros muchachos. Todavía tenemos que conocer mucho más de personalidades nacionales y foráneas. Gracias, Alina, por este trabajo (Marx tan seductor como implacable, Alina Perera Robbio, 17 de marzo). El lenguaje utilizado es directo y despierta el interés de nuestros lectores en esta figura universal». (Orlando)

«Excelente reportaje (El mejor oficio: hacer el bien, José Alejandro Rodríguez, 21 de marzo), ejemplo y estímulo para esos jóvenes que estudian y desean desarrollar habilidades para servir y contribuir al avance de su patria…». (Mario Pech, Yucatán, México)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.