Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Seres más comprensibles

«MUY interesante el libro de Paquita —Moro, el gran aguafiestas— y esta entrevista de Alina (Marx tan seductor como implacable, Alina Perera Robbio, 17 de marzo). Es cierto que se llegó a crear estereotipos de los héroes, tan petrificados que nadie podía entender al Bolívar que pintó García Márquez en El General en su laberinto...

«Muy loable la idea de aterrizar a esas gigantescas personalidades como los seres comunes que en realidad fueron, y dar a conocer tanto sus grandes aportes y virtudes como sus excesos y defectos. El ser humano actúa siempre dentro de las propias complejidades de la vida y la sociedad que le toca vivir, y en ese medio los aportes de esos hombres serían más comprensibles tanto para los jóvenes como para cualquier generación. La dialéctica de Marx es, como bien se dice, fruto de la polémica y de la unión y lucha de contrarios. Por eso hay que desarrollar espacios para el debate de ideas, de modo que las mejores para el ser humano puedan vencer y desarrollarse. Felicidades». (Ricardo)

«Me ha parecido muy ameno e interesante el artículo suyo Lisonja a lo cubano (Nyliam Vázquez, 30 de marzo). El piropo ha decaído entre nosotros. Es verdad que ha aumentado la versatilidad del mismo, propia de la “chispa” del cubano que adapta todo, hasta los términos informáticos. Pero entre los más jóvenes se nota mucha vulgaridad al piropear. Creo que se debía trabajar sobre estoen los medios de difusión, pues el piropo forma parte de nuestra cultura». (Luis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.