Frente al espejo

La mejor defensa

«Le escribo con un enorme saludo a la solidaridad cubana que se da en Haití, la que se da como forma de amor a los semejantes en las manos de los médicos que desde hace años luchan por la vida en esa y muchas naciones más de nuestro defoliado mundo. Y también la otra, la discreta, la de las personas que atienden y entienden a otro ser humano y lo ayudan. Completamente de acuerdo con tu enfoque, Marina (Haití: Poderosos perdieron el chance, Marina Menéndez Quintero, 2 de abril). El terrible terremoto de Haití empezó hace muchos años y culminó o tuvo su peor momento en enero pasado.

«Ante esta situación los países poderosos no saben hacer más que lo que siempre han hecho: poner dinero sin idea de vida ni de construcción, pues ellos levantan negocios sobre las espaldas de los pueblos del mundo. Deberían entregar el dinero y dejar que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América dirija esta reconstrucción hacia el ser humano. Pero, además, no se trata de un préstamo o una dádiva; es un poco, solo un poquito, de lo que los poderosos han saqueado de las riquezas de nuestros pueblos; de la madre tierra y de nuestro trabajo. Vamos a ver qué pasa con Haití, que se convierte en una especie de espejo mágico donde podemos ver qué tan podrido está el mundo capitalista». (Eduardo Espinosa Sáenz)

«Muy buenos estos Brochazos electorales (Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 28 de marzo). Así son los congresistas en el capitalismo. Estos políticos capitalistas solo representan sus intereses y promulgan leyes contra los que realmente trabajan. Aquí, en Estados Unidos, todos son “pobres millonarios” que defienden los intereses de Ford, Exxon, AT&T, Citibank, etc., en especial esas empresas casi fantasmas que tienen sus negocitos en Iraq y Afganistán. La juventud cubana debe conocer estos manejos de la sociedad capitalista para que no dejen que Cuba vuelva a ese sistema inhumano». (Roberto Fernández)

«Amaury: considero este artículo tuyo muy a tono con la realidad que vive el país (Ojos intrusos en el teclado, Amaury del Valle, página temática de Informática y nuevas tecnologías, 1ro. abril). Todavía es poco cuanto se puede escribir en torno a estos temas. Nuestra mejor defensa será siempre nuestra preparación e inteligencia, que son las únicas capaces de resolver estos problemas». (Léster)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Mi voto