Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Buscar nuevas historias

«Primero, mi felicitación a Yoel por hacer visible a toda Cuba a través de JR esa flor que brilló entre arena y fuego, por encima de prejuicios de época y otras fragilidades (Una flor entre arena y fuego, Yoel Suárez, estudiante de Periodismo, 13 de abril). Muy lindo el testimonio; honor a esa mujer villaclareña que ha sabido superar los obstáculos…

«Les agradezco a la testimoniante y al redactor por la oportunidad de recordar a un querido tío mío que combatió durante el levantamiento del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos, y también fue del batallón 315 en el Escambray y en Girón; y que luego tomó parte en la Lucha contra Piratas. Un hombre sencillo que murió siendo soldado de la Revolución, orgulloso de tener sobrinos que llegaron a oficiales. Esas historias deben salir más a menudo en nuestra prensa, como anécdotas cotidianas que enriquezcan el bagaje histórico y político de nuestras jóvenes generaciones actuales y por venir». (Daniel Noa)

«Estimado Yoel: Leí tu trabajo, donde mencionas a Osnelba Sánchez Franco y dices que fue la única mujer que participó directamente en la batalla de Playa Girón.

«Si revisas los integrantes del heroico batallón de la Policía Nacional Revolucionaria, de destacadísima participación en los combates, e inclusive si ves los materiales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos de esos días, verás a una mujer con arma al ristre que se desplaza caminando en las tomas referidas al desmantelamiento de los carros de los mercenarios.

«Esa mujer, ya fallecida, fue también combatiente de la Columna 6 dirigida por el hoy general Efigenio Ameijeiras, y se llamó Silvia Riva González. Mis saludos para el colectivo». (Emilio Venero)

«Amigo Ciro: Nuevamente esa enciclopedia brillante que tiene usted por cerebro logra una lectura perfecta para el gusto de muchos como este servidor (Cruzar el Almendares, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 11 de abril). De corazón lo felicito». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.