Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ayudando a mirar

«Estimado Jesús Arencibia: Un saludo por su texto Ayúdame a mirar (11 de abril). En lo esencial me encontré expresado en sus palabras y comparto plenamente la conmoción que significa José Martí, el ojo del canario.

«Me resulta muy gratificante que alguien de su juventud tenga la voluntad, la sensibilidad precisa y también la valentía “de poner carne donde a veces se ha recitado (y recita) piedra”. De alguna manera, su texto también “ayuda a mirar” a quien lo lee. Por todo ello, mi agradecimiento y felicitación». (Raúl Gorrity Mayol)

«Quisiera agradecer por este artículo (Actividad sísmica en Cuba: de sacudida en sacudida, Odalis Riquenes Cutiño, suplemento En Red, 18 de abril). Creo que es muy interesante e instructivo. Espero que puedan realizar otros sobre diversos desastres que están ocurriendo en el mundo; pero (que sean) así como este, con detalles y vocablos que entienda toda la población sin que necesariamente sea una conocedora profunda, ya que es una realidad que se han creado rumores con respecto al tema». (Yarima)

«Amigo Osviel: Una vez más has puesto el punto sobre las íes (¿Mordida en el pellejo propio?, Osviel Castro Medel, 18 de abril). Espero que tu sincera reflexión no caiga en saco roto. Abrazos y sinceros afectos». (Ana María Luján)

«Es cierto que el maestro es fundamental (Convertir ciencia en placer, Margarita Barrio, suplemento En Red, 18 de abril). Aunque estudié Humanidades, siempre me gustaron las Ciencias. Tuve una experiencia buena en el preuniversitario porque estudié en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin. Sin embargo, recuerdo que cuando empecé a estudiar Trigonometría me la enseñaron de memoria y estaba enloquecida. Mi mamá, que estudió Cibernética, me enseñó a razonarla. Así, hasta que terminé el pre, me encantó la Trigonometría. Un simple cambio de método supuso que percibiera el contenido de manera diametralmente opuesta». (Claudia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.