Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sienten, aman, desean

«Excelente artículo (Amar es también su derecho, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 17 de abril). Este es un tema que muchos pasan por alto; algunos casi creen que las personas con discapacidad no pueden tener sentimientos, emociones… los vemos tan atribulados en moverse o articular palabra que ¿pensamos? que no les da tiempo de querer, sentir, amar, desear, suspirar, enamorarse, y nada más lejano de la realidad.

«Soy maestro de música y he trabajado con personas con capacidades especiales. Me ha tocado ver sus enamoramientos y escuchar sus proyectos de boda, soñar con cuántos hijos van a llenar su casa y preocuparse por el trabajo que deben conseguir para mantener la casa… En alguna ocasión me comprometí a ayudar a una compañerita a hacerle una canción a su novio… Esos momentos fueron edificantes; con la música, el ritmo y sus cantos ellos hacían sonreír al mundo». (Eduardo Espinosa Sáenz)

«Este es un trabajo beneficioso y que permite conocer al detalle cómo se comporta la actividad sísmica en nuestro país y las medidas (que ha de tomar la gente ante un terremoto), las cuales son bien claras (Actividad sísmica en Cuba: de sacudida en sacudida, Odalis Riquenes Cutiño, suplemento En Red, 18 de abril). Del tema me interesan otras cuestiones, y es qué tipo de edificaciones hay que levantar y qué regulaciones debe cumplir la construcción de viviendas —en particular de edificios altos— para evitar derrumbes, que son causantes de la muerte». (Leda Fernández)

«Lenin es una personalidad mundial a la cual los cubanos le debemos mucho (Cubanos en la vida de Lenin, Luis Hernández Serrano, 22 de abril). En nuestras escuelas se enseña el marxismo-leninismo, ideología estrechamente unida con el ideario martiano. Sería útil que nuestros jóvenes conozcan más de la sencilla vida de este gran hombre». (Rafael Cantero Pérez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.