Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El capital más grande

«Fantástico artículo y magnífica foto (La caprichosa primavera de Cándida, Marianela Martín González y Roberto Morejón, 4 de mayo). Leer las respuestas con chispa y energía de esta abuela nos llena de esperanzas. Ella nos da la pauta de que si han existido seres así en otras épocas, quienes sin preparación académica reúnen tanta sabiduría, nuestros jóvenes preparados y cultos sabrán dar pasos seguros aunque el mar de la globalización ande revuelto y descontrolado.

«Fidel, Raúl y los compañeros que han contribuido a llevar adelante la Revolución saben que lo más grande de Cuba es el capital humano. Y esa es la esperanza que Cándida nos deja ver en sus respuestas. Gracias, abuela, porque tu corazón es de abuela universal». (María Teresa)

«La lectura del reportaje Se acabó la “vejentud” (Ana María Domínguez, 28 de abril) ha sido una agradable delicia por la información que proporciona y el humor de las personas que nos rebelan una nueva dimensión de sus vidas.

«Creo plenamente que el ejercicio de aprendizaje y conocimiento que lleva adelante la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, es una experiencia a estimular en forma permanente. Una sociedad que se organiza y ofrece experiencias como esta cultiva día a día lo mejor del ser humano.

«Desearía agradecerles a Juana Luisa Pérez, Teresa Orosa, Ofelia Curbelo, Daniel Escudero y Luis Martel, los entrevistados, por sus confidencias que hacen tanto bien. Son guardianes de una real utopía de vida». (José Francisco Rivero)

«Estimados compañeros: El artículo Cincuenta “guayabas” del imperio es interesante (Luis Hernández Serrano, 30 de abril)... Creo que (en este terreno) hay muchas más cosas y más sólidas que las que se publican.

«Quiero llamar la atención sobre la (mentira) 18, en la cual se dice que el 10 de julio de 1959 se publicaron en la prensa norteamericana revelaciones de Pedro Luis Díaz Lanz, hechas días antes en una sesión secreta del Senado, afirmando que los bombardeos del 15 de abril de 1961 —en realidad, ocurrieron casi dos años después— habían sido hechos por aviones de la fuerza aérea cubana… Hay que ser más cuidadosos». (I. Sene)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.