Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Divulgar, generalizar…

«Primero que nada quisiera expresar que me ha gustado mucho el reportaje Mariposas en el vertedero (René Tamayo León, 11 de mayo). Es increíble lo que se puede lograr con esfuerzo, dedicación y un poco de ayuda por parte de los organismos interesados.

«Quisiera que estas ideas se  diversificaran y proliferaran en todo el país, lo cual ayudaría mucho a nuestro entorno social y medio ambiental, pues creo que lo más importante en estos momentos es fomentar la idea de la producción de alimentos a la población y la incorporación de fuerza de trabajo joven a estos sectores tan importantes para la economía cubana». (Ariel Udartsev)

«Magnífico, como siempre, lo escrito por José Alejandro el domingo 9 de mayo (Caldos y fermentos, José Alejandro Rodríguez). Recuerdo que mi padre me decía que mi mejor amigo no era el que magnificaba mis aciertos, sino el que me señalaba mis errores. Pienso que los mejores revolucionarios no son los que hacen la apología de su plano de sustentación, sino los que advierten de las deficiencias y errores, que es una manera de contribuir a enmendarlos». (José Prado Laballós)

«Desde tierra lejana a mi patria cubana, siento el inmenso orgullo de saber y poder contar a otros de esta hermosa historia (el hallazgo, en Madrid, del sepulcro de Emilia Teurbe y Tolón, la bordadora de la primera bandera cubana, que se creía perdido, reseñado en el reportaje Una mujer, una estrella, Hugo García Fernández, 25 de abril). Esta nos llega gracias a la investigación y dedicación de Clara Enma Chávez Álvarez, Ernesto Martínez y todos los que con gran esfuerzo y búsqueda lograron encontrarlo. Merecen lo que la Historia de Cuba les reserva a todos los cubanos de (las glorias de) sus antecesores… y de ella, Emilia, como Encarnación de la Mujer Cubana». (Dr. Guillermo Antonio Gómez de la Fuente)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.