Frente al espejo

Ternura máxima

«Saludos para Irania Martínez García (Mariposas en el basurero, René Tamayo León, 11 de mayo). Tuve la oportunidad de llevar a mis estudiantes de la Universidad de Guantánamo a una actividad práctica en el Centro Ecológico de Procesamiento de Residuos Urbanos. Junto a sus excelentes trabajadores, consolidaron los conocimientos teóricos adquiridos y comprendieron de modo mucho más cierto los problemas que se generan de la interacción inadecuada entre la sociedad y la naturaleza; (...) pero lo más interesante es que descubrieron en boca y gesto de esta mujer y su aguerrido colectivo que (...) la humanidad puede salvarse donde existen personas como Irania. Felicidades desde Luanda, Angola». (Orlando Florián Cuetú)

«Más adecuadas no pudieron ser tus palabras (El día de los hijos, Yoelvis Moreno Fernández, 9 de mayo). La madre es todo, la máxima figura de la ternura; debemos amarla y tenerla cerca mientras podamos. Algunos tenemos la suerte de ver a nuestra madre convertirse en abuela. Es infinitamente agradable saber que tu hijo tendrá de abuela una madre que se multiplica. Felicidades para su mamá». (Daniel Z.)

«Un saludo afectuoso. No voy a extenderme en merecidos elogios al diario y voy directo a la errata. En la entrevista a Alberto Pujol bajo el título En la pintura soy más yo, publicada el 11 de mayo, aparece relampaguee con tilde, al referirse a una exposición anterior titulada Truene y relampaguee.

«Como esa palabra no se acentúa y tratándose del título de una muestra plástica, pregunto: ¿se trata de una licencia ortográfica del creador? Si así fuera, les sugiero que en el texto se incluya la aclaración de cualquier término que por finalidades artísticas no aparezca con la grafía según la norma…». (Ernesto Piñero)

Tiene usted razón, Ernesto: la palabra no se acentúa. El acento no venía en el texto de la entrevista, firmada por la reportera Ana María Domínguez, y se colocó por el desliz de una correctora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Facebook