Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Que gane el Cuba

«Felicito al periodista Luis López Viera por la objetividad y no solo crítica de su artículo Hay turno para el empaste (11 de mayo). Es una realidad la crisis por la que atraviesa el béisbol cubano en todas las categorías, como es verdad que nuestro país no saborea una victoria en eventos internacionales en cualquier categoría desde hace buen tiempo, debido a errores y desaciertos que han estado ocurriendo con nuestro deporte favorito y que muy bien expone el periodista.

«Quisiera que en esta sección deportiva no se limiten a divulgar noticias, sino que se amplíe un poco más el diapasón al enfocar temas de interés nacional, así como él lo hace, fuera de cualquier apasionamiento particular y parcial, siempre teniendo en cuenta que en Cuba a todos nos gusta el béisbol, que en la serie nacional queremos que nuestra provincia gane pero a nivel internacional queremos que gane nuestro equipo, el grande, el único, el Cuba. Para que eso suceda se necesita pensar bien qué hacer desde la base y no seguir improvisando, teniendo en cuenta además los recursos con lo que contamos y sin gastar más de lo que tenemos». (Lic. Ezequiel Romero Bello, director de la Sede Universitaria Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, Sagua la Grande, Villa Clara)

«Excelente artículo (Monólogo de la tierra, René Tamayo León, 12 de mayo). Es muy gratificante saber que aún quedan personas como José Antonio Casimiro y su familia. Ellos han demostrado lo mucho que se puede hacer con constancia, disciplina, uso racional de los recursos, inteligencia y gestión. Mis felicitaciones para ellos y mis mejores deseos de que sus resultados crezcan cada día más». (Obinisa)

«Bellísimo escrito (Fiesta con lágrimas en la memoria, César Gómez Chacón, 10 de mayo). Muy conmovedor, cargado de mucho amor hacia quien lo merece en manera absoluta. Crecí y me formé durante el tiempo de la Unión Soviética, cuando esta tenía las mejores relaciones con Cuba y estábamos tan unidos que casi éramos como familia. Recuerdo todo el material de la Gran Guerra Patria que se transmitía a través de nuestra televisión y el cine…

«Ojalá aún exista y lo puedan ver los jóvenes, para que conozcan, se instruyan y aprendan a respetar y a valorar a todos esos valientes que derramaron su sangre para liberar a la humanidad del gran dolor y la tragedia que constituyó el nazifascismo. Dicen que recordar es volver a vivir. Pienso que repasar lo importante de la vida pasada es labrar un mejor futuro para las nuevas generaciones. El futuro siempre va a depender del pasado. De los aportes y enseñanzas que puedas sacar de él, dependerá construir un futuro mejor». (Graciela Pena)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.