Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Modestia contra catarros

«Excelente el comentario Modestia aparte (Osviel Castro Medel, 18 de mayo), que contribuye a cultivar en la gente el sano espíritu de trabajar por edificar cada día una sociedad mejor sin exigir a priori reconocimientos y recompensas (hábito este que se replica en cierta gente cual si fuera un catarro nacional). Modestia aparte, Osviel: muchas gracias. Siga gozando de esa riqueza a la hora de escribir y defender la humildad, el altruismo y la necesidad de dejar a un lado el egoísmo y la autosuficiencia». (Randy)

«En el Juventud Rebelde del viernes 14 de mayo aparece un cable fechado en Washington del día anterior y titulado Nuevas amenazas de EE.UU. contra Irán. No soy un virtuoso de la geografía, pero sí un gran observador de todo lo que es interesante. Junto a la información aparece un mapa de la región poniendo como centro a Irán, por el sur al Golfo Pérsico y al suroeste Iraq (en el lugar) donde debía estar Arabia Saudita. Al oeste (de Irán) aparece Turquía donde debía estar Iraq. Es decir, un nuevo mapa de la zona.

«Convencido estoy que fue copiado por nuestros periodistas (sin percatarse de la errata), tal y como estaba en el cable. Considero que nuestros periodistas deben hacer valer su sólida preparación, de la que siempre hemos estado orgullosos.

«Si cierta agencia de prensa extranjera no sabe pintar un mapa y darle exacta ubicación al área en cuestión es nuestra obligación revisar lo que es necesario y útil copiar de ellas…». (Santiago Laborde Ganzó)

Le agradecemos, Santiago, su criterio. Tenemos la obligación de revisar mejor y también la de ser transparentes con nuestros lectores. En este caso no hay que buscar las causas fuera, sino en nosotros mismos. El periodista del equipo de Internacionales a cargo de la edición de esa página se equivocó mientras orientaba en el diseño del mapa. Nuestras disculpas por la equivocación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.