Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Orgullo de cubanos

El rescate de una princesa (Parte I), de Alina Perera Robbio, publicado el domingo 23 de mayo, ha desatado las opiniones de los lectores, que han escrito para patentizar su apoyo y preguntar por las siguientes partes. Reiteramos que la segunda saldrá mañana miércoles 26 de mayo, y la tercera, y última, el domingo 30.

«Un abrazo para ese padre y esa familia cubana, otra pequeña-gran batalla ganada al imperio. No he podido impedir que las lágrimas afloren, soy madre, recuerdo la batalla por Elián y supongo lo que Rafael habrá tenido que llorar y sufrir por recuperar a su niña. Que se escriba bien la historia para que el mundo sepa que son millones de cubanos los que tenemos dignidad y queremos que nuestros hijos crezcan entre palmeras y montañas y no entre drogas y armas. ¡Cien puntos para ese padre!». (Veshi)

«Rafael (…) lo más importante que debe tener un hombre que sea padre es defender su familia al costo que sea. Te aplaudo porque yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo. (...) quienes viven del lado de allá olvidan muy rápido la idiosincrasia del cubano, para nosotros la familia es supersagrada (...) ¡Bravo, mi amigo! (…) felicidades a ti, a tu hija y a toda tu familia, más que todo por tu sentido y concepto de Patria en la que lo fundamental es la Familia». (Armando Andrés)

«Felicidades papá, para ti y tu hija bella, realmente eres un cubano de pura cepa». (Julio César Pérez Fernández)

«Me sumo a las felicitaciones, y al nudo en la garganta que se forma cuando se leen cosas como estas. (…) Leer esto es un ejemplo más de que el sueño americano es solo eso, un sueño. Que si no tienes para construirlo, en realidad se te convierte en pesadilla». (Jorge)

«Me da mucha alegría leer una historia real de un padre que, por amor a su hija, el mundo le quedó chico, y felicidades a todos los que ayudaron a este hombre de corazón enorme... Lamentablemente ese tipo de historias no se publican en Estados Unidos, porque no conviene a los cubanos de Miami. Saludos desde California, USA, soy mexicano viviendo aquí en este país ya hace 20 años, y hace cinco que visité Cuba». (Walt Ramirez)

«Los cubanos que nos encontramos prestando nuestros servicios en la esfera deportiva en la República de la India, hemos leído este artículo, y llegamos todos a la conclusión de que (…) una vez más se equivocan, aquellos que creen que con dinero todo lo pueden comprar, un fuerte abrazo para Rafael, por no ceder ni un ápice en su decisión. Felicidades por lograr el anhelado sueño de tener de nuevo contigo a tu hija. Una vez más queda al descubierto toda la carga de humanismo de nuestra Revolución (…) ¡Qué Viva Cuba y su Gran Revolución!». (Luis Alfonso Rangel Mayor)

«Nuevamente hubieran visto un pueblo levantado para defender a sus hijos. Un abrazo al padre y a la hija. Más orgullo para sentirnos cubanos». (Eddy Fonseca)

«Hoy he leído una historia./ Que quisiera resaltar./ Y Rafael es un padre. /Más fuerte que un animal./ Al imperio fue a buscar./ Un pedazo de su vida./ Donde luchó sin aliento./ Por regresar, con su hija./ Y para ya concluir./ Con una historia tan linda./ Ya están de regreso en Cuba./ Que es la más Bella y más Digna». (Elio Oramas)

«Nada, una vez más queda demostrado el valor y la dignidad de Cuba. Aprendan la lección todos, dignidad y amor contra dinero. ¡Viva Cuba!, por eso somos grandes los cubanos». (Hayram)

«Aunque soy una madre muy joven me gustaría que supieran que no dejaría de ir hasta el último rinconcito del mundo para tener a mi hija conmigo si un día nos separaran, no quiero ni pensar en la terrible angustia que vivió Rafael en estos últimos años, pero (...) lo importante es que tienes la princesa de vuelta en casa, en tus brazos y no la dejarás volver a ir. Un inmenso abrazo a todos los que colaboraron en que la niña volviera a tierra cubana (...). Un beso al líder mayor Fidel por estar involucrado en esto. !Felicidades! a la familia Izquierdo». (Yaniset Fernández Leyva)

«Felicitaciones. Me alegra profundamente. Es una historia verdaderamente conmovedora, profundamente humana, que para mí pone en evidencia cómo la cultura cubana está llena de valores como el amor y la solidaridad, que contrastan con la avaricia, la mentira, la envidia y el “todo por la plata” que “justifican” incluso el quitarle la vida a otro para robarle, la trampa para ganar dinero, y el narcotráfico que sufrimos en países como Colombia, y que el Gobierno de EE.UU. sostiene como principal país consumidor, cuya doble moral le permite juzgar y “decidir” qué países luchan contra el narcotráfico, mientras permite el masivo consumo interno, como una forma de mantener su dominio del pueblo norteamericano». (Oscar Hernando Avellaneda)

«Felicitaciones, escribes con el alma, cuánto dolor y sufrimiento para esa familia, nuestra patria no abandona a ninguno de sus hijos, la vida material no llena nuestras almas, solo el amor a la familia, a nuestras raíces, nos mantiene vivos, vivir en Cuba y respirar ese aire, tener un Comandante como Fidel es un privilegio de todos los cubanos, felicitaciones a ese padre que defendió, con su optimismo y perseverancia, a su princesa. Que el mundo conozca esta historia para que sienta en carne propia las injusticias que se cometen en el supuesto paraíso». (Aleida Morales Quesada)

«Felicidades para el padre y la niña, así somos los cubanos de Martí y Fidel». (Félix García Mariño)

«Esta historia es muy conmovedora. Quisiera agradecer a esta Revolución por ayudar a este padre magnífico que entre sufrimiento y dolor pudo recuperar su tesoro más preciado. Quisiera saber sobre la suerte del hermanito. Por favor cubanos, abran los ojos hoy más que nunca, EE.UU. no es un paraíso, es un imperio donde la violencia y el dinero son lo que priman. Solo pregúntese cuál es el costo de la vida allá. Le deseo a esa familia lo mejor». (Yissel Kessel Olivera)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.