Javier Dueñas

Frente al espejo

El talento más nítido

«Un excelente artículo que explica de forma muy sencilla por qué hay que sumarse a las actividades de lucha contra la homofobia (La homofobia perjudica seriamente la salud, Frank Padrón, página temática Sexo sentido, sábado 15 de mayo). Cuando alguien repite en la calle que las actividades para frenar la discriminación hacia los que tienen una orientación o identidad sexual diferente lo que hacen es promocionar la homosexualidad, solo está demostrando que tiene mucha incultura y desconocimiento sobre este tema…

«Muchos cubanos nos sentimos orgullosos de que se conmemore el Día Mundial contra la Homofobia (17 de mayo) con una campaña de sensibilización dirigida a todos los sectores de la sociedad. Es cierto que no todos cambiarán su forma de pensar al mismo tiempo, pero si queremos ser una sociedad superior, más justa y humana tenemos que ir avanzando…». (J. Vergell)

«Agradezco con sinceridad el artículo El pintor del bolígrafo, publicado por Luis Hernández Serrano el 10 de abril. Ejemplos como el del artista Yabreu (Yovanni Abreu Córdova) evidencian que, con voluntad, las carencias no pueden derrotar al ingenio.

«Reconforta conocer cómo jóvenes pintores cubanos se han crecido ante las dificultades. El talento es más nítido cuando nace de la humildad y se desarrolla libre de las impurezas que engendra la comercialización inescrupulosa del arte». (Nadir Cano García, promotor cultural)

«Estimada profesora Celima: Sus enseñanzas y consejos son de gran interés, y ojalá pudiera su sección Palabras que van y vienen (página de Cultura, martes) aparecer con más frecuencia, porque mucho enseña.

«Más que plantearle una duda, quiero decirle que con frecuencia leo periódicos y aprecio reiteradamente algunos titulares donde se emplea el verbo «compartir» sin estar acompañado de complementos. ¿No lleva siempre algo más? Creo que no debería ser utilizado sin que se precise qué es lo que se comparte». (Marta Martínez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.