Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Raigales detalles

«Periodista: además del valor periodístico que tiene el artículo (Verdad y mentira de la guayabera, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 23 de mayo), lo felicito porque conocer estos detalles acerca de esa prenda de vestir es adentrarnos en el conocimiento de nuestra cultura e identidad nacionales, tan necesarias en estos tiempos entre las nuevas generaciones…». (Luis)

«Es muy cierto lo que comenta (Deseos de trabajar… en el campo, Luis Sexto, sección Coloquiando, 21 de mayo). En un momento determinado de nuestro proceso entiendo que se le dio la espalda al campo. No como tarea a nivel nacional, organizada, planificada y orientada desde la altura de un ministerio, sino como la simple cotidianeidad de una familia que heredó, trabajó e hizo florecer una parcela de tierra durante años y de pronto todos fueron a parar a la ciudad.

«Es importante ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a todos, pero no podemos olvidar que existimos por los alimentos que consumimos y que ya somos tantos en el planeta que no es suficiente con los que se dan natural y espontáneamente. El trabajo en el campo es importante, es definitivamente necesario. La modernidad casi nos hace ver que el tomate crece ya envasado y con su precio en un estante del mercado…

«¿País agrícola? Tenemos que serlo, es nuestra salvación, solo que aún estamos distantes de ser autosuficientes en ese aspecto. Deberíamos ser capaces de hasta producir el arroz que consumimos, que es la base de nuestra alimentación y tanto tenemos que pagar por él anualmente. Podríamos auxiliarnos de la experiencia de países con alta tradición en ese cultivo». (Ebert)

«Excelente artículo de Frank Padrón (La homofobia perjudica seriamente la salud, Frank Padrón, página temática Sexo sentido, sábado 15 de mayo). Creo que hay una idea importante, relacionada con la cultura que ha alcanzado el pueblo cubano en las últimas décadas, para entender la injusticia y oponerse a ella. Es momento de que todos tengamos un mayor acercamiento a este tema, para seguir avanzando en la justicia social. Gracias a Juventud Rebelde por contribuir a ello». (Camilo García)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.