Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sumar muchos saberes

«Desearía felicitar a la periodista Marianela Martín González por su entrevista al científico Humberto Ríos Labrada (Lo que esconden las calabazas, 30 de mayo, publicado en la edición digital bajo el título Los campesinos tienen que protagonizar las ciencias agropecuarias). En el relato de esta experiencia en la producción agrícola aprendemos, a la vez que invita a la reflexión. Hay que reconocer su idea de que la mujer cubana es uno de los pilares fundamentales para resolver con propuestas inteligentes, el paradigma de la agricultura.

«No desearía reiterar lo que el lector bien podrá distinguir por sí mismo en esta entrevista. Ese principio de sumar muchos saberes que vienen del ejercicio de la práctica es fundamental para el establecimiento de una soberanía alimentaria tan indispensable en el mundo de hoy, y sobre todo con alimentos sanos, como bien señala Ríos Labrada.

«Por último, deseo reconocer a la redacción de JR, que ha publicado en las últimas ediciones entrevistas y artículos relacionados con la agricultura y sus principales protagonistas, los campesinos, como fue la entrevista al joven agricultor Kelvin Darío Pompa, de la provincia de Gramma (Kelvin no tiene fiebre por irse al campo, Osviel Castro Medel, 28 de mayo). Si se les escucha y atiende en su decir simple y profundo se comprenden muchos aspectos de la sociedad cubana». (José Francisco Rivero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.