Frente al espejo

Sin esquemas

«Felicidades, excelente artículo (Cambiar la casaca, Luis Sexto, 11 de junio). Espero que verdaderamente quien tenga que leerlo lo haga y medite. Comparto con usted muchas de estas ideas y me asombra ver como aún hay tantas personas que persisten en mantener viejos esquemas y se muestran renuentes a asumir que las condiciones actuales no son las mismas que las de los 60, 70 u 80. Que hay que cambiar, adaptarse, asumir nuevas posiciones, solo así podremos salir adelante. El hecho de implementar métodos que nunca hemos usado o dejaron de usarse no implica que sea un regreso al pasado (…)». (Alejandro)

«Parece una película de enredos (Comprarse un problema, sección Acuse de recibo, José Alejandro Rodríguez, 11 de junio). Fuera para reírse a carcajadas de no ser tan frustrantemente real. Sin embargo nada de esto puede tomarse como un castigo divino. Ningún derecho cae del cielo. Por otra parte, aunque la competencia no es la solución mágica de nada, hay que reconocer que en este caso, un contrapeso hubiera sido necesario. Probablemente hasta exista ya otro centro comercial ofreciendo el mismo producto; sin embargo, lo difícil de creer es que tengan una política diferente. Quizá algo de descentralización en la política de ventas minoristas pueda ayudar en algo. Pero el asunto fundamental en este caso es el de la ausencia de mecanismos efectivos y rápidos de protección al consumidor. Probablemente esas son las instancias que haya que realmente descentralizar (…)». (Andrés)

«Me preocupa mucho que no veo que los que operan ese torno en la foto (Adolescencia de overol (I), Dora Pérez, Margarita Barrio, Hugo García y Héctor Carballo, 5 de junio) estén usando “espejuelos de protección”. Eso es algo imprescindible para ese oficio. Sé de las dificultades que enfrenta el país, pero es imperdonable que se arriesguen los ojos de esos jóvenes y del instructor. Gracias por su atención». (Arístides Lima Castillo)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Proceso electoral cubano.