Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una labor de todos

«¡Bellísimo y muy verdadero artículo! (En defensa del candor, Alina Perera Robbio, domingo 20 de junio). Muy claro, directo, expresivo y a la vez muy tierno y hermoso. Tiene usted toda la razón en todas las interrogantes que plantea.  Pienso que la clave no solo está en la labor de los padres en la casa. Pienso que la labor debe ser por parte de todos los cubanos trabajando en cooperación (...) en su andar por la vida en todos los sentidos y lugares. Aprender a respetar los derechos ajenos tanto como los propios, enseñarlos a comportarse en las colas, en las cafeterías, en el cine, en cualquier lugar al que vayan, que la educación reine en todo el ambiente cubano, pero que sea recíproca entre los adultos y nuestros niños (...) que suelen ser como esponjas cuando salen a las calles. Pienso que se deberían divulgar como antes se hizo, las reglas de educación formal a través de nuestros medios masivos de difusión (...). Hay que educar al aire si es necesario, para que nuestros niños al respirar oxígeno, reciban educación, y cuando expulsen dióxido de carbono, eliminen ahí las impurezas de la mala educación». (Graciela Pena)

«Leí (...) el artículo de Ronquillo (El camino, Ricardo Ronquillo Bello, 20 de junio), y me encantó por su sutileza y exacto contenido. Ha enviado señales inequívocas de alerta (...), hay que aprender de los errores, pues hay mucho en juego. Se sabe que el ser humano promedio no es muy propenso a los cambios a caminos nuevos, realmente nuevos y no “reparaciones” de viejos trillos (...) las dificultades reales las conocemos y podemos vencerlas, de hecho lo hemos logrado, pero las “dificultades de la mente” son las más difíciles de evitar, y por ahí anda la cosa. No hay mucho que agregar al magistral artículo de Ricardo, su párrafo final es una advertencia muy directa, ojalá mueva conciencias». (Frank. Las Tunas)

«Muy buen trabajo el que han hecho al reconocer la labor realizada por los trabajadores de Así (Magia en el éter, Lourdes M. Benítez Cereijo, 20 de junio; título para la edición digital: Así, con Franco Carbón), pero es importante aclarar que la revista musical no comienza a las 4:30 p.m., sino a las 4:00 p.m. en punto, o sea, media hora antes de lo que ustedes afirman». (Anabel)

«Ágil, sagaz, informativo... Acabo de leer este artículo y me entero de que el maestro Franco es invidente. Solo tengo palabras para decir que tiene y merece el mayor reconocimiento de los cubanos, de sus oyentes y en especial de sus colegas. Felicidades Franco por tanto esfuerzo para tu pueblo». (Padrón)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.