Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Énfasis

«Me alegra muchísimo que se haya tocado el tema de la prestación de los servicios sanitarios en nuestro país (¿Miopías del «ojo clínico»?, Mayte María Jiménez y Ana María Domínguez Cruz, 20 de junio). Soy médico recién graduado y a diario debo enfrentarme con una población exigente, unas veces con razón y otras no. Es verdad que se debe ahorrar los recursos de que dispone nuestro sistema de salud, pero también es injustificado escatimar lo que esté a nuestro alcance para salvar una vida humana...

«En cuanto a la formación de los galenos, creo que se debe hacer énfasis en el método clínico desde el primer año de la carrera, pero con un enfoque práctico. Prestar más atención a asignaturas como la Propedéutica Clínica y Fisiopatológica, a la Farmacología y Psicología, desde esa etapa inicial, podría ayudar con creces a mejorar la formación de nuestros médicos». (José Valdés Sarmiento)

«Es necesario seguir concientizando de la necesidad de emplear el condón (VIH, la epidemia de la ignorancia, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo Sentido, 5 de junio). No tiene precio vivir con calidad para poder ver crecer a tus hijos, tu carrera y tu vida personal, quimeras que en solo un segundo pueden derrumbarse. Pienso que la responsabilidad es de todos; saquen esta cuenta». (Laimy)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.