Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La riqueza de todos

«Mis respetos, señor Sexto. Su valentía al encarar los temas medulares de nuestra sociedad es lo más digno que un periodista puede hacer en estos tiempos (El extremo y el término medio, Luis Sexto, sección Coloquiando, 25 de junio). El extremismo sigue estando latente entre nosotros, limitando la lucidez evolutiva de la nación y sus instituciones. Un extremista siempre es enemigo del consenso y la razón, impide el cambio y censura la opinión. La soberbia, la ignorancia y el oportunismo son sus progenitores… Combatámoslo siempre…». (Manrique)

«Usted es un maestro (Dime Antonio, a secas, Ciro Bianchi, página de Lectura, 12 de junio). El valor más grande que le atribuyo a su enseñanza es darnos los elementos para que nos sintamos orgullosos de ser cubanos… (Cuenta) la historia de nuestros antepasados con abundante diversidad de pensamiento y acciones, (mostrando) que todos supieron dirigirlo en el único sentido correcto: la formación de nuestra patria e identidad.

«Estamos llenos de magníficos personajes y momentos que no hemos sabido estudiar y que en ocasiones se han silenciado. Tenemos posibilidades de nombrar cada año e incluso cada día con un acontecimiento basado en nuestra rica historia…». (Daniel Craig)

«Estupendo el material que das sobre la adicción (Un viaje en alfombra voladora, Lourdes M. Benítez, 27 de junio). Quien no se conmueva con él no tiene corazón. Los que no se deciden aún, deberían llamar a Línea Ayuda…». (Danayvi Rodríguez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.