Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La varita mágica

«Quisiera elogiar al corresponsal Roberto Díaz Martorell, quien en la edición del 15 de junio publicó el comentario Malas sugerencias, a mi entender uno de los más educativos que he podido leer en los últimos meses.

«La violencia engendra violencia, reza un viejo proverbio, y ello parece estar muy de moda hoy en algunas familias, cuya divisa parece ser “ojo por ojo y diente por diente”, o “pagarte con la misma moneda”. Estos equivocados refranes están muy bien sembrados en la mente de ciertos padres, quienes por lo general incitan a sus hijos a convertirse en personas desagradables.

«Vale la reflexión que nos lanza el periodista a optar por el perdón, la paz, la tolerancia… Y también por la inteligencia, porque es inteligente no hacer el juego a la violencia. Ningún comportamiento positivo se logrará en los hijos dándoles ese mal ejemplo. En cambio, enseñémosles los verdaderos valores éticos y morales de la vida. Los hijos serán lo que hagamos de ellos. La varita mágica está en nuestras manos…

«Dicho sea de paso, quiero felicitar al periodista Raiko Martín por el excelente trabajo que está realizando en la cobertura del Mundial de Fútbol. No soy fanática de ese deporte, mas creo que sus fabulosos comentarios merecen un Golazo». (Miranda)

«Soy un fiel seguidor de su sección en JR (página de Lectura dominical, Ciro Bianchi Ross), y su espacio en TV. Usted tiene la virtud de hacer que el bichito de la curiosidad se despierte…». (Jesús)

«Soy maestro y sigo con mucha atención su sección (Palabras que van y vienen, Celima Bernal, página de Cultura, martes). La felicito por el aporte que hace al buen uso de las palabras y las pertinentes aclaraciones sobre los significados… Creo que no debe darse al mal uso de las palabras ningún lugar en el idioma, aun cuando logren comunicar. De hablar mal a escribir mal, y viceversa, no hay mucha distancia. Gracias por sus contribuciones a erradicar malas prácticas generalizadas y por informar para prevenir y para desarrollar la cultura». (Alexander López Neira)

«Leí varias veces el artículo El extremo y el témino medio (Luis Sexto, 25 de junio). Fue magistral en sus ideas, una clase pura de Sociología. Solo quiero comentar el final, cuando dice que en materia de los principios de nuestra Revolución, la independencia y la soberanía no pueden existir términos medios. En ese sentido estás en un extremo o estás en el otro… Bien pensado y muy buena alerta. Todo en materia de alertar siempre es importante». (Ezequiel Romero Bello)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.