Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El tiempo que camina por las horas

«Fuerza y solidaridad a los hermanos cubanos prisioneros en Estados Unidos desde la Isla Grande de Chiloé, Chile (Nelson Mandela respira en los Cinco, Nyliam Vázquez García, 4 de julio). Pablo Neruda, que sufrió cárcel, exilio y persecuciones, escribió alguna vez pensando, sintiendo y amando a Cuba: “Es esa la unidad que alcanzaremos: la luz organizada por la sombra, por la continuidad de los deseos y el tiempo que camina por las horas...”». (Patricio Montenegro)

«Distinguida y excelente periodista: Hace tiempo estoy por escribirle para felicitarla por todos sus escritos profundos e instructivos. Siento que debí haberlo hecho mucho antes —aunque nunca es tarde—, cuando escribió Tráfico de regalías (Alina Perera Robbio, 8 de junio de 2008), que tuvo una excelente respuesta por el Comandante en Jefe Fidel. Conservo ambos textos y los envié a mi hijo y mis hermanas… para que los lean. Así como acostumbro a mandar mis escritos y versos, que compongo desde joven, envío a otros cuanto contenga esa ética, sentimientos y enseñanzas, redactados por usted, José Alejandro Rodríguez y otras personas… La admiro. Es una dicha contar con profesionales como usted…». (Nancy González Tomassevich)

Comparto con ustedes la preocupación de un lector: por qué en la portada del sábado 10 de julio publicamos una nota sobre la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez y la foto corresponde a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

Este mensaje se refiere a la información Agricultura y economía en prioridades de la Universidad en Cuba, de nuestro colega Luis Raúl Vázquez Muñoz. Es cierto que se fechó en Ciego de Ávila, pues la noticia se obtuvo durante una graduación universitaria en esa provincia, pero lo primordial en ella es la jerarquía que, para venideros cursos, el Ministerio de Educación Superior concederá a la gestión de los recursos energéticos y la producción de alimentos dentro de su agenda investigativa.

El carácter nacional de esa información permitía utilizar la imagen de cualquiera de las decenas de centros universitarios cubanos. De hecho, el pie que acompaña la gráfica apunta la necesidad de incrementar la aplicación de los resultados científicos obtenidos. En nuestra edición digital la foto se etiquetó como «Universidad de Ciego de Ávila», mas ello ya fue enmendado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.