Con derecho propio - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con derecho propio

«Somos artistas de la plástica y miembros de la UNEAC en Pinar del Río. El 18 de julio leímos su artículo Estrellas para el cubano (José Alejandro Rodríguez), el cual nos pareció tremendamente objetivo y muy sensible para estos tiempos. Es una lástima que el tema en cuestión no haya sido abordado anteriormente y por otros medios de comunicación con la profundidad y claridad que merece. Le agradecemos que usted lo haya asumido como el derecho propio que tiene el cubano a disfrutar de lo suyo cuando expresa —y citamos—: “Hay que seguir poniendo en el centro de todos los propósitos a nuestra gente, la que sostiene este país y comparte todas sus desventuras y sueños…”.

«El año pasado fue nuestra primera experiencia de visitar uno de esos centros turísticos, y pudimos experimentarlo junto a nuestros dos pequeños hijos... Experimentamos una inmensa alegría al conocer Varadero con el resultado de nuestro propio trabajo». (Irina Elén González Valdés e Israel Naranjo)

«Cierto, realmente cierto (el contenido de su comentario). Yo creo que la discusión de una tesis es una ocasión importante y como tal debe ser tratada, pero de ahí a la exageración hay un largo trecho (El traje y el título, Osviel Castro Medel, 18 de julio). Quizá muchos no estén de acuerdo, pero creo que hay un tipo de mentalidad que “renace”… Sobresalir por encima de los demás (es) una aproximación a la mentalidad burguesa, una determinación simbológica del “poder”... A veces resulta risible porque hasta los padres se dejan embaucar. En otras ocasiones siento pena, y no tanto por los que quieren sobresalir sino por los padres, que acaso piensan que es esta la “buena educación”… Saludo que un periodista se ocupe de este asunto...». (Fernando López)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

El nuevo presidente