Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Manchas en el sol

«Creo que son imprescindibles leyes rigurosas para la protección de los animales domésticos contra el maltrato (Réquiem por un desangrado, Yuri Guevara, 22 de julio). He presenciado peleas de perros provocadas intencionalmente, cacerías de gatos con perros adiestrados y palizas propinadas a caballos de tiro, y en ocasiones lo único que uno puede hacer es volver la espalda o buscarse un problema personal con el maltratador quien, por lo regular, es gente de escasa cultura y malas pulgas. Esto nos denigra a todos, tanto a los autores como a los espectadores pasivos, y debe ponérsele un freno legal». (Carlos Gutiérrez)

«Bien por la Semilla de esta crónica (Magdaleno, Tecla del Duende, jueves 22 de julio). Vivir también es pasión, amor, ternura. Vivir por vivir, sin proyectos ni ilusión, no. Se sufre pero se goza también… Que se recupere tu amigo Acosta. Sé lo que significa una segunda oportunidad que la vida te brinde para vivirla con intensidad». (Danayvi Rodríguez)

«Muy buen artículo (¿Jugar con la corriente?, Amaury del Valle, Informática y nuevas tecnologías, 22 de julio). Durante años he trabajado como proyectista y siempre he sentido la misma inquietud sobre el tema, y me duele la indolencia de muchos directivos que, aun teniendo conocimientos sobre el tema, no se pronuncian. Es cierto que muchas soluciones precisan recursos, pero a veces se goza de más comodidad en ese sentido y tampoco se actúa… Dejamos la seguridad de nuestras máquinas al buen juicio de quienes las operan y a la casualidad. Ojalá se entienda la conveniencia económica de proteger nuestras computadoras y equipos». (Levy)

«Les escribo para hacerle una felicitación a Ciro Bianchi (página dominical de Lectura), que siempre nos deleita con su sabiduría y la forma de escribir que tiene. Sus narraciones de la historia hacen que vivamos lo que nos cuenta. Un saludo además a los periodistas y dirección de este periódico por traer a cada lector lo que acontece en el mundo y nuestro país». (Frank Fernández Martínez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.