Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Crónica es…

«Caramba, Pepe, qué lindo comentario, de aquellos que nos tocan el alma en lo más profundo, recordándonos que no solo de pan vive el hombre (Buzón de melodramas, José Alejandro Rodríguez, 25 de julio). La vida de por sí es una crónica divina. En todas sus manifestaciones, el ser humano es un protagonista único.

«Crónica, significa vida, momento y lugar. Crónica es cuando conversamos con los otros pero escuchando nuestro propio pensamiento. Estoy de pie, aplaudiendo esta entrega de vida que nos has regalado, porque en esta vida, en este mundo, el melodrama, la euforia y el deseo son partes de nuestro día a día. Gracias por estas palabras de aliento para la vida, porque, a fin de cuentas, somos nosotros los que hacemos de la vida un carnaval o una funeraria. En buen cubano, “te vaciaste”». (Alfredo Viamonte Marín)

«Estimado Yuri: Casos como el que usted plantea, con sensibilidad y humana ira, desgraciadamente son muy frecuentes en muchos lugares del planeta, que debiera estar habitado por la humanidad en todo el sentido de la palabra (Réquiem por un desangrado, Yuri Guevara, 22 de julio). ¿Quiere ver algo más inhumano que mantener a pajaritos en jaulas hasta que les llegue el día final? ¿Y qué me dice de esos animales que nacieron para vivir y morir en un zoológico? ¿O de aquel pececito dando la misma vuelta en una pecera?

«La excusa es que así tienen más tiempo de vida. Yo le agregaría que de muerte en vida. Pregúntenle a alguno de esos sufridos que forman parte del mundo del entretenimiento del llamado ser humano y estoy seguro que, si pudieran hablar, dirían que prefieren una vida más corta pero en libertad. Lo felicito por su artículo y ojalá que despierte conciencias». (Modesto Reyes Canto)

«Estimado José Luis Estrada Betancourt: He leído su artículo sobre Mirta Plá, fechado el 24 de julio (Mirta Plá: La joya que jamás le faltó a la compañía), escrito a propósito de otro aniversario de su natalicio. Me he quedado sumamente impresionado con el mismo por dos razones fundamentales: lo bien escrito que está y la información tan valiosa y genuina que presenta. Nunca había leído comentarios sobre Mirta tan valiosos como los que usted aporta. (Leonardo Venta)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.