Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Aire fresco

«Nunca viene mal una bocanada de aire fresco ante tantas cosas feas que a diario ensombrecen nuestras vidas y bregar cotidiano (Buzón de melodramas, José Alejandro Rodríguez, 25 de julio). Gracias, José Alejandro, porque sé que, disquisiciones más o menos alegres, siempre el periodista marchará a la par del cronista, el poeta o el novelista, que también se adivinan en su quehacer de escritor mayor...». (Miguel Ortega)

«He aquí un ejemplo de un atleta extraclase, que llega al fin de su carrera con más penas que glorias, militando en un equipo como Matanzas, cuyos resultados se derivan más del carácter y combatividad que de un real potencial deportivo en el baloncesto (¿Se detiene la Máquina?, Daniel Palacios, 30 de julio). Honor a Allen Jemmot, la Máquina, que a pesar de los pesares ha sabido echarse encima con dignidad al Matanzas y a la selección nacional. Artículo más que merecido para este atleta. Lamento mucho, aunque comprendo, su posible retiro». (Héctor)

«Amaury: Su artículo está muy bueno e instructivo porque una microcomputadora sin UPS es tiempo, información y dinero que se pierde (El guardián de la PC, Amaury del Valle, página temática de Informática y nuevas tecnologías, 29 de julio). Muchos prefieren una mejora de la PC a una protección y solo se dan cuenta de haber cometido un desliz cuando la corriente les juega una mala pasada». (Alberto Oropesa Dita)

«Muy ameno e instructivo el trabajo de Ciro Bianchi (Cómo murió Máximo Gómez, página de Lectura, 25 de julio). Me sorprende lo poco que sabemos de la historia de la Isla. Felicito al periodista a quien sigo habitualmente, siempre tan oportuno, ameno y dándonos detalles poco conocidos o divulgados de nuestra historia, costumbres y leyendas». (Isabel Fundora)

«Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte; cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad. Así reza un sabio refrán, un poco del cual pudiese ponerse en la sentencia a ese desalmado que maltrató al pobre animal (Réquiem para un desalmado, Yuri Guevara, 22 de julio). Vuelves a revelarte, Yuri, como un periodista de los que en este diario navegan en las crestas de las olas. Ganaste un diez en la cobertura de la Copa de fútbol, y hoy te llevas otro con este escrito y estas reflexiones para guardar y transmitir a nuestros hijos y amigos. Gracias». (Tito)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.